Creimer: “Es importante pensar al juego como parte del desarrollo de nuestros niños y niñas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:22hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:22hs
Olavarría
16°

Creimer: “Es importante pensar al juego como parte del desarrollo de nuestros niños y niñas”

La concejala del bloque Foro Olavarría-Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, habló sobre la declaración de interés legislativo de las actividades del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la FACSO.  

Foto de archivo.

Inés Creimer, concejala del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, habló sobre la declaración de interés legislativo de las actividades del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO).  

 

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se declararon de interés legislativo las actividades realizadas por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales en defensa del derecho a jugar. El proyecto, aprobado por unanimidad, y lo presentó ante el poder deliberativo Laura Hoffman, profesora de la FACSO y coordinadora del Observatorio.

 

Las actividades se realizarán bajo la consigna “Piedra Libre: Estamos jugando” en la semana comprendida entre el 23 y el 27 de mayo. En dicha fecha, distintas instituciones educativas, organizaciones civiles, programas estatales y clubes deportivos dedicarán un tiempo de su jornada a celebrar el derecho a jugar.    

 

Luego de la exposición del proyecto, la concejala Creimer compartió algunas reflexiones e invitó al cuerpo de concejales a hacerse cargo y defender los derechos de las infancias.

 

Además recordó: “El derecho al juego fue traído en otras oportunidades, como cuando tratamos el Proyecto Pilar que involucraba a la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol”.

 

“Cuando traemos esos proyectos en los que exponemos la falta de seguridad de las plazas, la falta de luminaria, la falta de juegos, tomemos el compromiso de lo que significa el derecho el juego y la importancia de la construcción de las personalidades y del intelecto de nuestros niños y niñas”, señaló la concejala y concluyó: “Invito a cada uno de nosotros a hacernos cargo de estas perspectivas, cuando miramos cosas que parecen simples y en realidad son muy importantes”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.