Galli y personal docentes recorrieron la nueva sede del Jardín 929: “Esperamos que para octubre ya esté funcionando” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:54hs
Olavarría
°

Galli y personal docentes recorrieron la nueva sede del Jardín 929: “Esperamos que para octubre ya esté funcionando”

El edificio está ubicada en el barrio Roca Merlo, en la calle Vicente López al 3500. Cuenta con sala de música con dos direcciones, ascensor, baño para personas con movilidad reducida, aulas con baños y un salón de usos múltiples.

El intendente Ezequiel Galli junto con personal docente de la institución recorrió este viernes la obra de construcción de la nueva sede para el Jardín de Infantes Nº 929. “Esperamos que para septiembre u octubre ya pueda estar funcionando”, declaró el jefe comunal.

 

La recorrida, a la que también asistieron los medios de comunicación, fue realizada en la mañana de este viernes.

 

Aparte de la directora y de otros miembros del personal docente y auxiliara de la institución, la visita también contó con la asistencia del Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.      

El edificio en cuestión, que significó una inversión de más de 60 millones de pesos, cuenta con una superficie cubierta superior a los 600 m2, divididas en tres niveles: planta baja (de 192), un primer piso (de 218 m2) y la planta alta (de 118 m2).

 

De acuerdo a lo explicado durante la recorrida, en planta baja se ubicará el hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas, mientras que en el primer piso se distribuirán cuatro aulas (con baños incluidos), preceptoría, sala para orientación y sala de máquinas. En el segundo piso habrá un salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.

 

La construcción está ubicada en la calle Vicente López al 3500, entre Hipólito Yrigoyen, casi Hipólito Yrigoyen.

 

“Estuvimos recorriendo las instalaciones con la directora, con docentes y con parte del personal auxiliar para que puedan ver cómo va la obra, ya que realmente se trata de una obra muy esperada. Ya hace 12 años que se fueron de la Escuela Normal y han estado lidiando con las vicisitudes de cada una de las mudanzas que han tenido que hacer desde entonces”, manifestó Galli sobre la obra.

“Hoy, en cambio, están viendo el edificio propio del el Jardín  929, lo que para nosotros representa una alegría inmensa, ya que ahora nos va a quedar solamente un solo jardín sin edificio, el 922, que ya tenemos proyectado para hacerlo”, agregó.

 

Con respecto a la cuestión de los tiempos, el jefe comunal declaró que espera que “para septiembre u octubre el Jardín ya puedan estar mudándose a esta nueva sede”.

 

Por su parte, Magali Correa, la directora de la institución, también expresó su alegría por la construcción de la nueva sede y agradeció el trabajo realizado para su realización.

 

“Realmente deseábamos tener un edificio propio y no tener más mudanzas, está es la cuarta mudanza que vamos a hacer. Tenemos una alegría inmensa, porque hay mucho trabajo detrás de esto, henos llegado a trabajar con paredes que chorreaban agua”, manifestó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.