La nueva sede del Jardín de Infantes N° 929 ya presenta un “70 por ciento de avance” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:15hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:15hs
Olavarría
18°

La nueva sede del Jardín de Infantes N° 929 ya presenta un “70 por ciento de avance”

Así lo anunciaron desde el Municipio. En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro visitaron la obra.

Luego de meses de trabajo, desde el Municipio anunciaron que la obra de construcción de la nueva sede del Jardín 929 ya presentan un avance del 70 por ciento. Se trata de una inversión superior a los 50 millones de pesos.

 

En este marco, en la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro visitaron la obra.

 

La misma está emplazada en en el barrio Roca Merlo, precisamente en Vicente López entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña.

 

“Año a año trabajamos para que todas las instituciones cuentes con edificio propio. Lo mismo sucede con el Instituto de Educación Física, que tendrá su establecimiento después de 50 años”, manifestó el jefe comunal sobre la obra

 

Fue en relación a esto que desde el Municipio especificaron que las tareas “presentan un avance del 70 por ciento”, al punto que “ya se está realizando la colocación de pisos y revoque, además de la instalación eléctrica y de aires acondicionados”.

 

La obra se enmarca en la Licitación Pública 15/2022, cuyo acto público de apertura de sobres de oferentes se realizó en mayo del año pasado, con la presencia de autoridades educativas. Se trata de una inversión superior a los 50 millones de pesos y que contempla una superficie cubierta de 192 m2 en planta baja, 218 m2 en primer piso, y 118 m2 en la planta alta. Además, cuenta con 100m2 de terraza.

 

El programa está compuesto en planta baja por: hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina con depósito, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas.

 

En el primer piso se disponen cuatro aulas con baños y mesada propios en cada uno de ellos, una sala para orientación, otra sala destinada a preceptoría y sala de máquinas. En el segundo piso, por su parte, se dispone un salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.

 

Además, el edificio contará con un núcleo de circulación compuesto por una escalera de hormigón armado, de dos tramos y un ascensor hidráulico que recorre todos los pisos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.