Por más de $430 millones, se licitará la construcción del colector cloacal norte | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:32hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:32hs
Olavarría
°

Por más de $430 millones, se licitará la construcción del colector cloacal norte

Tras la firma de un acuerdo en noviembre con autoridades provinciales y nacionales, el municipio confirmó que entre el 7 y 9 de junio se licitan las primeras tres etapas. El gobierno nacional invierte más de 430 millones para beneficiar a 8 mil familias de la ciudad. 

Luego de la firma del convenio que se realizó en noviembre, el Gobierno Municipal informó que en menos de tres semanas (entre el 7 y el 9 de junio) se llevarán a cabo las licitaciones de las primeras tres etapas de la construcción del colector cloacal norte, una obra financiada con fondos del gobierno nacional. 

 

En noviembre del año pasado el intendente junto al diputado provincial César Valicenti y el concejal Maximiliano Wesner, firmó con autoridades provinciales y nacionales firmó el convenio para avanzar con una obra que mejorará la calidad de vida de 8 mil familias olavarrienses (unos 25 mil vecinos). 

 

Los trabajos a realizar -que demandarán una inversión de fondos superior a los 430 millones de pesos- “comprenden el tendido en cañería de PVC por calle Junín, Avenida del Valle, Avenida Alberdi y Avenida de los Trabajadores”.

 

 

“Además, en la esquina de calle Cerrito y avenida Trabajadores debe construirse como parte de esas etapas una Estación de bombeo para impulsar el líquido sobre el arroyo Tapalqué a la altura de las vigas del puente para evitar la acumulación de obstrucciones en su cauce.

 

“Es una obra que solicitamos en 2020 al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y pudimos firmar el convenio en noviembre del año pasado con Néstor Álvarez, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA)”, explicó el intendente Ezequiel Galli.

 

“Con la concreción de esta importante obra vamos a poder, en un futuro, brindar el servicio de cloacas a un importante número de vecinos de un sector de la ciudad. Como ya he dicho: son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, agregó.

 

 

Por otra parte, el intendente destacó “el trabajo mancomunado que ha realizado en estos años la Secretaría de Obras Públicas del Municipio con los profesionales del ENOHSA para poder finalmente realizar la licitación”.

 

“La articulación de los equipos técnicos va a beneficiar a los olavarrienses que pagan sus impuestos y ese dinero vuelve a los olavarrienses en obras que mejoran la calidad de vida”.

 

Por su parte el diputado César Valicenti había planteado durante la firma del acuerdo que estas obras "no son casualidad". "Son producto de decisiones políticas de un gobierno que decide a dónde se dirigen las obras públicas. Es la decisión del ministro Katopodis que está decidido a realizar este tipo de obras en el interior de la provincia", había destacado. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.