Sabado 26 de Noviembre 2022 - 13:44hs
27°
Sabado 26 de Noviembre 2022 - 13:44hs
Olavarría
27°

Colector Norte: avanza la obra que beneficiará a 8 mil familias

El intendente, acompañado del diputado del FdT César Valicenti y el concejal Maximilano Wesner, firmó el convenio para la construcción con autoridades del Enohsa. 

El intendente Ezequiel Galli firmó con autoridades nacionales y provinciales firmó un importante convenio para la construcción del colector cloacal norte que vendrá a cambiar la vida de 25 mil olavarrienses al beneficiar a más de 8 mil hogares con la ampliación de la red cloacal. 

 

El acto se realizó esta mañana en  la Sociedad de Fomento Mariano Moreno con la participación del titular del Entre Nacional de Obras Hidráulicas (ENOHSA), Néstor Álvarez. En la mesa principal también estuvieron el diputado provincial del Frente de Todos César Valicenti y el concejal del mismo espacio, Maximiliano Wesner.  

 

El intendente Galli destacó que estas obras "le van a cambiar la vida a 25 mil personas" y dijo que son claves para conectar a los barrios del sector norte de la ciudad que hasta ahora no podían estar conectados a la red cloacal. "No es solo un tema económico, sino que también es un tema de salud", dijo.

 

A su vez, el jefe comunal remarcó que este día quedará marcado como una jornada "importante en la historia de la ciudad". "El compromiso nuestro es trabajar articuladamente con el gobierno provincial y nacional para que no tengamos más grieta".

 

 

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, César Valicenti, indicó que estos logros "no son casualidad", sino "producto de decisiones políticas de un gobierno que decide a dónde se dirigen las obras públicas". "Es la decisión del ministro Katopodis que está decidido a realizar este tipo de obras en el interior de la provincia", planteó el legislador bonaerense.

 

En la misma línea que el intendente, Valicenti resaltó que la firma del acuerdo con el Enhosa "demuestra que hay articulación" entre el municipio, la provincia y la Nación, pese a las diferencias políticas. 

 

Las obras que prevé el convenio son tres: el Colector Norte, la ampliación de red de agua en el Barrio Belén y la segunda etapa de cloacas para los barrio Villa Floresta y Belgrano.

 

La obra había sido anunciada el pasado viernes por el Concejal del Frente de Todos Maximiliano Wesner, quien destacó su importancia en materia de salud: “Más agua, más agua potable y más saneamiento significa una mejor salud para los olavarrienses”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.