Lo que sigue en el Torneo Federal: el “Bata” al Play-In y el "Chaira" descansa | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:11hs
Olavarría
18°

Lo que sigue en el Torneo Federal: el “Bata” al Play-In y el "Chaira" descansa

Terminó la Etapa Regular para la Región Sudeste en el Torneo Federal y sin poco descanso, arrancará la siguiente instancia.

En la noche del viernes se jugaron todos los partidos para terminar la primera instancia de la competencia de la tercera categoría del básquet argentino y quedó definido cómo sigue el grupo.

 

La Región Sudeste tenía varias posiciones ya definidas de cara a lo que viene, pero en la última fecha se terminó de definir la cuarta posición de Racing ya que a pesar de que ganó su partido, Ferro de General Pico hizo lo propio y se aseguró el tercer escalón del podio.

 

Sabido era desde el comienzo de la competencia que otorga ascensos a la Liga Argentina que, en el grupo Sudeste, habría Play-In a un partido en cancha del mejor posicionado entre 7° y 10° y también entre 8° y 9°. Estudiantes, que finalizó octavo, tendrá ventaja de localía ante Independiente de Tandil y el otro duelo de reclasificación será Estudiantes de La Plata vs Kimberley. Además, tras más de tres meses, se confirmó que quien se despidió de la competencia fue Atlético Villegas.

 

El Play-In se jugará el lunes 15 y el “bata” será anfitrión de un viejo conocido en el Maxigimnasio desde las 21:00.

 

Por otro lado, descansarán hasta el viernes 19, los seis primeros clasificados y con formato de 1-2, iniciando en la cancha del peor ubicado, se jugará la última instancia de la Región Sudeste. Será el caso del “Chaira” que el viernes 19 se presentará en La Plata ante Atenas y luego lo recibirá el 23 (de ser necesario también el 24).

 

Los cuatro ganadores clasifican a Play-Off Interconferencias y se cruzarán con los equipos del Grupo Sur.

 

El programa:

 

Lunes 15:

Reclasificación

7° vs 10°: Estudiantes (LP) – Kimberley

8° vs 9°: Estudiantes (O) – Independiente (T))

Desde el viernes 19:

Play-Off:

1° vs 8°: Unión – peor ganador Play-In

2° vs 7°: All Boys – mejor ganador Play-In

3° vs 6°: Ferro de Pico – Independiente de Pico

4° vs 5°: Racing vs Atenas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.