El anuncio del Banco Provincia para sus clientes | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 11:55hs
°
Domingo 16 de Junio 2024 - 11:55hs
Olavarría
°

El anuncio del Banco Provincia para sus clientes

La entidad relanzó su home banking con un nuevo diseño y una interfaz de navegación más simple.

El Banco Provincia relanzó su home banking con un nuevo diseño y una interfaz de navegación más simple e intuitiva, con la posibilidad de que cada usuario pueda personalizar su pantalla de inicio con los productos y servicios de su preferencia.

El nuevo home banking del Banco Provincia es una plataforma desarrollada para mejorar la experiencia de las personas usuarias desde el primer paso. Tiene un diseño más moderno, con tipografías más grandes y una interfaz de navegación más intuitiva, idéntica para la versión de escritorio y la de celulares.   

“Nuestra nueva plataforma de home banking es uno de los hitos más relevantes en el camino que iniciamos en 2020, porque representa la renovación integral de una sucursal que presta servicios las 24 horas, los 365 días del año, en cualquier lugar del mundo”, explicó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.  

Y añadió: “Al inicio de nuestra gestión el gobernador Axel Kicillof nos planteó el desafío de poner el banco al servicio de la producción con un enfoque innovador, que les ayudara a las empresas a ser más eficientes y a las y los bonaerenses a vincularse de forma más simple y rápida con su banco”. 

Con este relanzamiento, la banca pública bonaerense inició la última etapa de renovación de su todo su ecosistema digital, que incluirá también la aplicación para celulares BIP Móvil y BIP Empresas. Todas estas plataformas se actualizarán durante el primer semestre del año.  

Cuattromo señaló que “el nuevo home banking es el primero de varios lanzamientos que tenemos previstos para este año donde nuestro eje está puesto en la innovación”. Y destacó que “en tres años de gestión transformamos por completo el ecosistema digital del Banco: relanzamos Cuenta DNI y desarrollamos Cuenta DNI Comercios; creamos nuevos productos como el eCheq y el préstamo de capital de trabajo online para pymes; digitalizamos la operatoria de comercio exterior; pusimos en marcha el home banking exclusivo para municipios y organismos gubernamentales y en marzo lanzamos Provincia Compras, la tienda virtual que ya registró más de 273 mil operaciones”. 

A partir de estos desarrollos y en particular por Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios, Banco Provincia incrementó un 70% su cantidad de clientes y clientas, de 4,7 millones en enero de 2020 a más de 8 millones en diciembre de 2022. Pero además, transformó la manera en que las personas se vinculan con el banco: mientras que en 2019 sólo el 40% utilizaba los canales digitales, en 2022 el 70% elige operar de esa manera

El home banking también fue protagonista de este proceso de digitalización: creció de 1,96 millones de personas usuarias en marzo de 2020 a 2,98 millones en marzo de 2023; 52% en tres años. Este incremento tuvo su correlato en la cantidad de operaciones que procesa la plataforma: en el mismo período las altas de depósitos a plazo fijo, la opción más habitual de inversión, crecieron 253%. Por otra parte, las transferencias lo hicieron en el orden del 76% y el pago de tarjetas en un 59%. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.