Aumento del agua: “Cada error suma millones de pesos que deberán pagar los vecinos” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:48hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:48hs
Olavarría
18°

Aumento del agua: “Cada error suma millones de pesos que deberán pagar los vecinos”

Así lo indicó el concejal Ubaldo García luego de que los concejales de Juntos y la UCR aprobaran un aumento del 246% en la tarifa del agua, y advirtió "las planillas de costos presentada por Coopelectric tiene datos increíbles como que el delegado de Espigas cobra un salario de 4 millones de pesos".

 

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría, los bloques Juntos y UCR convalidaron el aumento del 246% en el servicio de agua corriente y cloacas solicitado por Coopelectric. El Frente de Todos votó en contra y advirtió de serias irregularidades en el balance de costos presentado para justificar la suba.

 

Este aumento había intentado ser aprobado en la sesión anterior pero las desprolijidades en la presentación del concejal de Juntos, Nicolás Marinangeli, obligaron al oficialismo a devolverlo a comisión para evitar una votación dividida.

 

Finalmente, este jueves los bloques Juntos y UCR convalidaron un aumento del 246%, mucho mayor que el demandado inicialmente que rondaba el 180% y en base al cual se había realizado la audiencia pública obligatoria.

 

Durante la sesión, el concejal del Frente de Todos, Ubaldo García, señaló: “Trajeron un expediente que sigue siendo tan desprolijo como la sesión pasada. Las planillas de costos presentada por Coopelectric tiene datos increíbles como que el delegado de Espigas cobra un salario de 4 millones de pesos. Otros items figuran con números calcados, hasta en los centavos. No estábamos en contra de que se realice una adecuación pero no podemos avalar un aumento sin análisis".

 

Cada error suma millones que hacen al pedido de aumento que deberán pagar los vecinos”, apuntó García y aseguró: “Se puede brindar el servicio con un aumento muchísimo menor y sin resentir la calidad. Nosotros creemos en el modelo las cooperativas, pero hay que demostrarlo con el mejor servicio, al mejor precio”.

 

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Juan Sánchez,  aseguró que este aumento del agua es “ilegal” porque la audiencia pública se realizó en base al primer pedido de incremento, sustancialmente menor al 246% avalado.

 

"Este aumento es ilegal, están tan apurados en darle el aumento que se olvidaron de hacer una nueva audiencia pública ya que están pidiendo un nuevo porcentaje de incremento. A la población se la llamó a opinar sobre una suba de otra magnitud por lo que sería un aumento indebido. Ya hay jurisprudencia al respecto que obligó a devolver lo cobrado”, advirtió

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.