Coopelectric respondió los dichos de Celeste Arouxet y asumió un “error involuntario” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:38hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
°

Coopelectric respondió los dichos de Celeste Arouxet y asumió un “error involuntario”

Luego de que la concejala de Ahora Olavarría criticara duramente la estructura de costos de la cooperativa en el marco del aumento del servicio de agua del 246,65%.

Foto de archivo.

Tras la sesión del Concejo Deliberante en la que se trató el aumento de la tarifa del Servicio de Agua y Cloacas, Coopelectric salió al cruce de los dichos de la concejala Celeste Arouxet, en pos de aclarar los cuestionamientos manifestados respecto de la conformación de la Mano de Obra que integra la Estructura de Costos analizada.

 

En este marco, desde la cooperativa expresaron que “en un contexto de inflación permanente y ante la falta de tratamiento por parte del H.C.D. de la solicitud presentada por Coopelectric en el mes de septiembre pasado, en marzo de 2023 la concesionaria sumó al Expediente la Estructura de Costos actualizada a esa fecha”.

 

Frente a esto, indicaron que “ante la nueva documentación - y tal como ocurrió en septiembre de 2022 - desde el H.C.D se solicitó la apertura de algunos conceptos de la Estructura, entre ellos la Mano de Obra”.

 

Desde Coopelectric argumentan que brindaron la información mencionada a través de una nota en la que asumen que “se deslizó un error involuntario producto del desplazamiento de algunas de las columnas que lo componen, lo cual llevó a que se realizaran interpretaciones equivocadas sobre el costo de la mano de obra”.

 

De esta manera, explicaron que el concepto de mano de obra “se conforma de acuerdo al salario establecido según paritarias a marzo de 2023 en cumplimiento del convenio colectivo de trabajo del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), sumado a las contribuciones patronales y el porcentaje correspondiente al aguinaldo y plus vacacional”.

 

En tal sentido, aquí se presenta el cuadro correspondiente:

 

 

Por tal motivo, aclararon: “Resulta necesario mencionar que a la Cooperativa ningún empleado le cuesta 4.000.000 de pesos mensuales. El costo total de la Mano de Obra de los 60 empleados que requiere el Servicio para funcionar asciende a 32.746.235,46 mensuales y ese número no fue alterado por el desplazamiento de las columnas en la documentación presentada”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.