HCD: Juntos insiste con declarar a “Cerro Largo” reserva natural | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:08hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:08hs
Olavarría
23°

HCD: Juntos insiste con declarar a “Cerro Largo” reserva natural

Este martes el bloque de Juntos retomó el tratamiento del proyecto presentado originalmente en 2021 con el objetivo de avanzar en la aprobación del mismo.

El bloque Juntos del Concejo Deliberante informó que este martes, en la Comisión de Legislación del cuerpo deliberativo, se retomó el tratamiento del proyecto que busca proteger el "Cerro Largo", en base a una nueva presentación y reuniones mantenidas con los vecinos de la localidad de Sierras Bayas.

Según detallaron desde el bloque oficialista, la propuesta busca excluir el área de Cerro Largo como destino de producción minera y declararlo en toda su extensión como Reserva Natural Municipal.

 

 

"Consideramos necesaria la preservación del estado natural de Cerro Largo, la perpetuación del patrimonio natural y paisajístico de este espacio de pertenencia sierrabayense, buscando destinarlo al esparcimiento y recreación de la comunidad y los visitantes", indicaron.

Por ello, los concejales de Juntos reiteraron el compromiso asumido al momento de la presentación de este proyecto en 2021, y esperan esta vez poder avanzar con su aprobación y lograr así la “preservación de uno de los espacios naturales más importantes de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.