MTB Kiñewn: presentaron la 13° edición en conferencia de prensa | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 22:06hs
Lunes 20 de Mayo 2024 - 22:06hs
Olavarría

MTB Kiñewn: presentaron la 13° edición en conferencia de prensa

El venidero domingo se llevará a cabo una nueva edición de una de las tradicionales carreras de Mountain Bike de Olavarría y en la previa se realizó la conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli.

En el mediodía de este jueves el intendente municipal, participó de la presentación oficial de una nueva edición de la tradicional MTB Kiñewn.

 

La 13° edición de la prueba de Mountain Bike que no solo convoca a ciclistas de toda la ciudad y la región, sino que también acompaña y ayuda a instituciones del Partido de Olavarría tuvo su lanzamiento en instalaciones de Helen Keller.

 

Me parece importante que hoy estemos acá y podamos anunciar la 13° edición de la tradicional carrera de Kiñewn”, expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Oscar González. “Con una expectativa de poder cubrir los 400 cupos que tiene la carrera, ojalá que suceda”, añadió el jefe comunal.

 

Galli también destacó el aspecto solidario de la prueba, que en esta ocasión destinará lo recaudado a Helen Keller y la Casa de Helen: “Son dos instituciones hermanas, que tienen una continuidad que se les da a los chicos, instituciones importantes de la ciudad”. “Celebro esto y agradezco a la gente de la Comisión, una comisión muy grande, mucha gente participa y año a año están queriendo ir por un poquito más, así que ahí estaremos para seguir acompañándolos”, agregó.

 

A la par, el jefe comunal ponderó también que “se haga en el balneario de Colonia San Miguel para poder desarrollar el potencial turístico que tiene la localidad, que va a ser por caminos de tierra, por senderos en los cerros. Un trazado importante, importante para poder mostrar el potencial que tiene el balneario, la localidad y la zona turística que estamos queriendo desarrollar”.

 

Desde Kiñewn, José Mega narró que “para los que no conocen el grupo, Kiñewn es un grupo de apasionados por la bicicleta, con una antigüedad de 20 años. Se empezó juntando gente yendo a Luján, y con el tiempo, al ser un grupo muy solidario, nos dimos cuenta que podíamos hacer actividades sociales hacia distintas instituciones. Pintura de instituciones, la carrera, pedaleada solidarias. Bueno, este año tenemos el agrado de tener la décima tercera edición de la MTB, una carrera muy esperada por Olavarría y los alrededores”.

 

La prueba tendrá como punto de largada el Balneario de Colonia San Miguel, donde los ciclistas iniciarán la competencia el domingo a partir de las 10:30 horas. Serán dos las modalidades, una de 30 kilómetros y otra de 60, que será la prueba principal y repartirá 100 mil pesos en premios, con lo cual se buscará superar el récord de inscriptos.

 

Es un circuito que se larga por llano y después se mete en senderos, senderos conocidos por la gente de Olavarría. Muy lindo el paisaje, la carrera toda pasa por unos lugares muy lindos de Olavarría, diría los más lindos. Se sube al cerro al Cerro Largo, por la famosa subida del Cerro y después se desciende por el Cerro de las Antenas, luego se pasa por otros lugares y se dirige la primera vuelta hasta -o la final de los que hacen 30 km- hasta el baleario de Colonia San Miguel”, explicó Mega.

 

Nuestro agradecimiento gigante a todos, desde lo que es la organización y a todos los que vayan a sumarse el domingo para participar. La intención es destinar lo poquito o mucho que se pueda recaudar para ir solucionando necesidades que tenemos en la escuela”, señalaron desde las instituciones beneficiarias del evento.

 

Por último, se expresó que se esperan participantes no sólo de nuestro Partido, sino también de las ciudades de Carlos Casares, Chascomus, Benito Juárez, Necochea, Laprida, La Madrid, entre otras.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.