8M: se hará una marcha y distintas actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:05hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:05hs
Olavarría
28°

8M: se hará una marcha y distintas actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En reivindicación de la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres, se fijaron diversas actividades para esta tarde.

Este miércoles, como cada los 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, destinado a la celebración de  los derechos alcanzados y a la lucha por los que aún son materia de reclamo, y en Olavarría ya se fijó una marcha y distintas actividades para reivindicarlo.

 

En esta línea, como una manera de visibilizar la lucha por la igualdad de género, cientos de mujeres y disidencias marcharán por las calles de la ciudad a partir de las 19.30.

 

El punto de encuentro será la intersección de Belgrano y Brown.

 

La búsqueda de Sofía Belén Vicente, la joven de 23 años desaparecida desde hace 4 días luego de asistir al Festival de Doma y Folclore, otorgó a este 8M una especial carga sensible, ya que de alguna manera puso en evidencia los otros muchos casos de violencia o desaparición de los que fueron protagonistas muchas mujeres de la ciudad.

 

 

Aparte de la marcha, en el marco de la fecha se realizarán las siguientes actividades:

 

16.00. La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría montará una Feria y Festival (intersección de Belgrano y Brown).

 

18.00. Se realizará la jornada de sensibilación “Cerremos la Brecha”, que tiene como objetivo “cerrar la brecha de participación entre hombres y mujeres en la Industria Minera, visibilizando el deseo y la capacidad de las mujeres de incorporarse a la misma” (será en el Instituto de Formación Superior Técnica n° 130).

 

19.00. La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría realizará la lectura de un documento en relación a la fecha (intersección de Belgrano y Brown).

 

19.30. Marcha por las calles dela ciudad (punto de encuentro intersección de Belgrano y Brown).

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.