La Asamblea sobre el 8M: “Es un día para salir a las calles y poner el cuerpo” | Infoeme
Lunes 22 de Abril 2024 - 9:44hs
11°
Lunes 22 de Abril 2024 - 9:44hs
Olavarría
11°

La Asamblea sobre el 8M: “Es un día para salir a las calles y poner el cuerpo”

Esta tarde se realizó el primer encuentro  de la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría con el objetivo de organizar las actividades para lo que será el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora el 8 de marzo.

Desde la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría celebraron este encuentro de cara a lo que será el 8M.

La Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría realizó su primer reunión con el objetivo de trabajar sobre lo que será el 8M – 8 de marzo- Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

Esta tarde, luego de varios meses sin encuentros presenciales, la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría se autoconvocó en el Parque Mitre para comenzar a organizar las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora el 8 de marzo.

 

En este marco, quienes se hicieron presentes en  el encuentro destacaron la importancia de volver a las calles y “seguir apostando a la construcción colectiva, horizontal”.

 

 

Aunque la pandemia dejó de lado la posibilidad de ocupar los espacios de encuentro, desde la Asamblea insistieron: “Es en las calles donde nuestros reclamos se hacen eco, donde visibilizamos todo aquello que está silenciado e invisibilizado, por eso es importante salir y volver a unirnos”.

 

Sobre la agenda de este 8 de marzo señalaron: “La intención de este encuentro era volver a reunir a la Asamblea después de varios meses sin encontrarnos físicamente, a partir de eso vamos construyendo, pensando en lo que significa el 8M que es un día para salir a las calles y poner el cuerpo”.

 

Ante la posibilidad de que existan dos movilizaciones, como ocurrió en 2021, expresaron: “Así como el año pasado la Asamblea siempre ha estado abierta a todes, este año estamos con la  misma intención de poder construir y consensuar de manera colectiva”.

 

Hasta el 8 de marzo, la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría tendrá actividades de cara a la organización de la jornada a la que se podrán sumar todas aquellas personas que quieran acompañar. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.