Liga Federal: nada pudo hacer Estudiantes para festejar en el Quincho | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:51hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:51hs
Olavarría
13°

Liga Federal: nada pudo hacer Estudiantes para festejar en el Quincho

En su segunda presentación en Mar del Plata, Estudiantes nada pudo hacer para derrotar al líder e invicto Unión.

Fotos: Prensa Unión

En la continuidad de la Liga Federal, Estudiantes cerró con derrota la gira por Mar del Plata.

 

El “Bataraz” cayó 102 a 73 ante Unión y regresa a Olavarría con saldo positivo con una conquista y la, previsible, derrota ante el líder del grupo. Juan Ignacio Bellozas con 25 puntos fue el máximo anotador del partido.

 

 

Fue un partido sin equivalencias, apenas unos pocos minutos le bastaron al elenco marplatense para demostrar su supremacía y los dirigidos por Manuel González poco pudieron hacer para intentar ser tapa de diarios y revistas por vencer al invicto.

 

Demoledora primera mitad tuvo Unión que sentenció el partido en dos parciales iniciales y después se encargó de mantener la diferencia, engrosar los números individuales de sus jugadores franquicia y darle rodaje a sus juveniles que permanecieron en el rectángulo de juego durante casi todo el último parcial.

 

Le duró poco la marca en zona que propuso el “Bataraz”, porque el local siempre encontró un pase extra para el gol fácil y en pocas ofensivas había logrado una decena de puntos que llegó a la veintena al cabo del final.

 

El segundo parcial siguió siendo todo de Unión que repartió su goleo, encontró respuestas en todos los jugadores que ingresaron ante un rival que pecó por ineficacia y cuando lograba convertir, no podía defender para intentar reducir.

 

La segunda parte estuvo totalmente de más, los guiados por Ezequiel Medina siguieron alejándose en el tanteador y si los olavarrienses tuvieron alguna reacción fue por las apariciones de Masson en la pintura primero y Luciano Dilascio con tiros de tres puntos después.

 

Sin chances de heroica, Estudiantes se quedó con el último parcial porque aprovechó la rotación de su rival y contó con un poco más de efectividad que en los tres primeros cuartos, pero ya estaba todo dado para que el “Quincho” siga siendo la fortaleza de Unión que mantiene el invicto y es líder de la Región Sudeste.

 

Con buenas sensaciones por haber logrado una victoria en “La Feliz”, Estudiantes cerrará el mes recibiendo a Atlético Villegas en el Maxigimnasio el venidero 31 de marzo.

 

Síntesis Unión – Estudiantes:

Estadio: El Quincho

Árbitros: Vizcaino, A. y Mattone, F.

Unión (102): Villalón (2), Carneglia (11), Varas (18), Cadillac (9), Quinteros (9) -FI- Bellozas (25), Gómez Colloca (9), Del Pino (0), Martínez (1), Rossi (3), Barrionuevo (15), Brovarone (0). DT- Ezequiel Medina

Estudiantes (73): Callegaro (5), Rosso (11), Sesto (11), Pérez (6), Masson (18) -FI- Cincunegui (0), Vasallo (0), San Martín (7), Beltramella (0), Dilascio (12), Lucini (3). DT- Manuel González

Parciales: 31 – 19; 63 – 35; 88 – 57 y 102 – 73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.