Destacada actuación de trebejistas locales en la “Copa Necochea” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:39hs
Olavarría
°

Destacada actuación de trebejistas locales en la “Copa Necochea”

El pasado fin de semana, trebejistas olavarrienses participaron de la 65° edición del Torneo por Equipos “Playas de Necochea” y lograron subirse al podio.

En instalaciones del Centro Cultural de la ciudad balnearia y bajo la organización de Mariano Loiterstein, se llevó a cabo la competencia que tuvo destacada actuación de los olavarrienses.

 

Horacio Pereyra, Augusto Araña, Jorge Luque y el bolivarense Diego Iborra representaron a Olavarría en el certamen que se disputó por sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de veinte minutos más diez segundos de incremento por movida.

 

El torneo, que volvió a realizarse luego de cuatro años, contó con la participación de 36 equipos de, al menos, cuatro jugadores (opcional un suplente) y el equipo de Olavarría, quienes, tras aventajar por sistema de desempate al Círculo de Ajedrez de Ushuaia, lograron un hito histórico para el ajedrez olavarriense al alcanzar el tercer puesto, obteniendo no solo dicho galardón, sino también el correspondiente al Mejor Equipo Sub 2000.

 

El primer lugar fue para el equipo Infancia Compartida compuesto por GM Robert Hungaski, MI Lucas Liascovich, MI Marcelo Tempone y Mihail Harasic con 13 puntos de match y segundo se ubicó Pehuajó con 12 puntos. Olavarría fue tercero con 10 puntos.

 

Además, la olavarriense Ana Clara Mariani ofició de árbitro y en lo que respecta a las actuaciones individuales, Horacio Pereyra defendió el 1° tablero logrando 5½ puntos (5 victorias, un empate y una derrota), Jorge Luque logró 5 unidades en el 2° (+4, =2, -1), Diego Iborra totalizó 4 puntos en el 3° (+3, =2, -2) y Augusto Araña sumó 4½ en el 4° tablero (+4, =1, -2).

 

Con motivo de rendir un homenaje, este año la organización quiso que el premio para la mejor performance individual lleve el nombre “MF Sergio Javier Arambel”, que quedó en poder del MF Juan Cruz Arias (Círculo de Ajedrez de Ushuaia), quien se impuso en las siete partidas que disputó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.