Desmintieron intoxicaciones por la yerba La Mañanita | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 19:14hs
17°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 19:14hs
Olavarría
17°

Desmintieron intoxicaciones por la yerba La Mañanita

Durante las últimas horas se viralizó un audio en donde se alertada sobre supuestos casos de intoxicación por un insecticida contenido en dicho producto. Desde la ciudad en donde se originó el mensaje anunciaron que se trata de información falsa.

Un audio que alertaba sobre graves casos de intoxicación por haber consumido una reconocida marca de yerba se hizo viral en las última horas y causó preocupación entre los vecinos: desde la localidad de Pigüé, desde donde surgió el mensaje, desmintieron la información.

 

En el audio una mujer cuenta dos casos “casi mortales” que se habrían registrado en dos mujeres después de consumir el producto.

 

“Por nada del mundo tomen yerba La Mañanita, porque casi se termina muriendo la nueva maestra y una amiga, que tomaron un mate y no pasó nada, pero al segundo mate las dos se hicieron pis encima y les agarró vómitos nauseas, diarrea y directo al Hospital”, se escucha en el audio.

 

“Y después en el Hospital había un montón con los mismos síntomas y todos habían tomado esa yerba, cuando la analizaron tenía un pesticida tremendo que se nota al toque”, se agrega.

 

En base a esta situación, el medio Info Pigüé -ciudad de la que proviene el mensaje- desestimó la información y afimó que la misma es falsa.

 De acuerdo a lo que manifestaron, la información no es veraz, ya que “no hubo ningún ingreso al hospital de esa localidad por tales motivos”. Las autoridades de Salud de esa ciudad respaldaron la inrmación.

 

Además, consultado el secretario de Salud de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, por Chacabuco en Red, dijo que la yerba La Mañanita no figura entre los alimentos prohibidos por la ANMAT.

 

En este marco, el director del hospital, Alberto Quereda, afirmó que “no ha habido ninguna consulta en la guardia por esa supuesta intoxicación”.

 

“Pedimos que dejen de viralizar esos audios, a fin de no seguir llevando confusión a la población”, agregó.

 

(Fuente: Chacabuco en red)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.