El “Chaira” se quedó con el Torneo de Verano | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:21hs
Olavarría

El “Chaira” se quedó con el Torneo de Verano

En el Parque Olavarría se jugó el partido definitorio del Torneo de Verano y fue con victoria para Racing de Olavarría ante su homónimo de La Madrid.

Fotos: Andrés Arouxet

En la noche del miércoles, Racing volvió a quedarse con un título en las competencias organizadas por la Asociación de Básquet de Olavarría al imponerse en el tradicional certamen estival.

 

El “Chaira” derrotó 72 a 48 a Racing de La Madrid y terminó la competencia sin conocer la derrota y sumando seis victorias. Simón Nieto con 19 puntos fue el goleador del partido.

 

 

El campeón que no recibió ni una medalla por el logro, fue dominador de principio a fin del partido y a pesar de que su rival no se la hizo fácil por su intensidad defensiva pudo aprovechar las buenas rachas para poco a poco alejarse en el marcador y en la segunda mitad sentenciar el partido.

 

 

Los primeros 10 minutos fueron lo peor del certamen para el equipo de Matías Orlando, pasó más de la mitad de un cuarto con solo dos dobles y marrando en demasía tiros de tres puntos, pero a su favor, los lamatritenses no lo supieron aprovechar y tampoco estuvieron certeros con el aro.

 

Con una leve ventaja al segundo cuarto llegó el equipo de Olavarría y a los pocos minutos marcó los dos primeros triples de la noche que le permitieron llegar a la quincena de puntos a su favor, distancia que se mantuvo hasta el descanso largo.

 

Al regresar de los vestuarios, la visita logró una buena racha para disminuir la diferencia a tan sólo un dígito, pero no lo pudo sostener, perdió muchas pelotas en las salidas y una ráfaga de 22 a 10 para la “estrellita” terminó de definir el pleito.

 

Ya en los últimos 10 minutos aparecieron los triples que le habían sido esquivos a los guiados por Matías Orlando y con el partido sentenciado, el conjunto visitante le dio rodaje a sus jugadores juveniles en su regreso a la Primera División del básquet olavarriense.

 

 

Fue festejo del Racing de Olavarría que aprovechó no tener que jugar por La Liga Federal y le dio minutos al primer equipo y a pesar de que le costó el arranque demostró la supremacía que ostenta en la competencia local.

 

Síntesis Racing (O) – Racing (L):

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Suárez, D., Reyes, A. y Carusso, M.

Racing (0) (72): Macrini (11), Mondini (1), Yaben (11), Weisbeck (1), Dupin (10) -FI- Alonso (0), D´Alessio (5), Gómez Lepez (12), Nolasco (0), Leal (6), Fornes (7). DT- Matías Orlando

Racing (L) (48): Leuful (3), Peretti (0), Nieto (19), Montero (2), Maliani (8) -FI- Rojas (0), Márquez (0), Barragán (9), Castro (2), García (0), Issepi (5), Gianotti (0). DT- Lucas Hernandodena

Parciales: 16 – 06; 29 – 17; 51 – 30 y 72 – 48

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.