Convocan a una marcha para pedir “Justicia” por María Luján González: “Fue un femicidio”

Se realizará este jueves a las 19 en el Paseo Jesús Mendía con un pedido de justicia por el caso de la mujer que falleció el pasado sábado tras sufrir graves quemaduras en medio de una discusión con su pareja.

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 09:37
Foto ilustrativa.

Por Redacción

Luego de que María Luján González falleciera el pasado sábado a causa de las gravísimas quemaduras que sufrió en medio de una discusión con su pareja, la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría convocó a una marcha para este jueves con un fuerte pedido de Justicia.

El violento episodio en el que la olavarriense y su pareja terminaron con quemaduras ocurrió el pasado martes 31 de enero en su casa, ubicada sobre la Autopista Fortabat al 11.600.

Las primeras versiones policiales indicaron que había sido la mujer quien prendió fuego a su esposo para luego quemarse a ella misma. No obstante, la familia de la joven descree la versión “oficial” y pidió que se investigue "hasta el final", ya que aseguraron que hay testigos de que el hombre la amenazaba y ella atravesaba una constante situación de violencia de género.

María Luján pasó cuatro días en el Hospital de Quemados de Esteban Echeverría en donde falleció el pasado sábado.

Ahora el pedido de Justicia de la familia se intensifica y se anunció la realización de una marcha para este jueves desde las 19 en el Paseo Jesús Mendía.

“Desde la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría que como Frente Ni Una Menos integramos, lamentamos el fallecimiento de María Luján González y abrazamos a les familiares”, indicaron en redes sociales en donde agregaron: “Consideramos que ES FEMICIDIO”.

Asimismo, sostuvieron que como sociedad se necesita que el caso de María Luján Gonzales “se investigue con perspectiva de género. Volvemos a exigir JUSTICIA, volvemos a hacer eco de nuestra bronca”.

Una vez más insistimos que el poder judicial actúe ante toda muerte de una mujer, trans, travesti, en contexto de violencia de género y se investigue como intento de femicidio, travesticidio”, apuntaron.