Racing cerró la localía perfecta y sale a la ruta puntero | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:58hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:58hs
Olavarría
16°

Racing cerró la localía perfecta y sale a la ruta puntero

En la tarde-noche del domingo, Racing cerró el quinto partido de local en La Liga Federal con victoria.

Fotos: Andrés Arouxet

Quinto triunfo seguido de Racing en la tercera categoría del básquet que venció a Independiente de General Pico.

 

El "Chaira" se impuso 74 a 58 a Independiente y cerró sus cinco presentaciones de manera invicta y en la cima de la tabla de posiciones. Manuel Yaben con 24 puntos fue el goleador.

 

 

Partido friccionado y con no tanta efectividad debieron afrontar los dirigidos por Matías Orlando, sin embargo con paciencia, goleo repartido y el buen aporte goleador de Yaben se aseguraron la quinta victoria en igual cantidad de partidos.

 

El partido comenzó con el equipo olavarriense errático en el aro rival, pero las buenas defensas le permitieron no empezar en desventaja y a pesar de encontrarse algunos segundos abajo en el tablero; a poco del final del primer parcial, lograron una ráfaga para pasar al frente de cara a la primera chicharra.

 

Los segundos 10 minutos iniciaron con una ráfaga de la visita que igualó las acciones en pocas ofensivas y obligó a los “Chairas” a reaccionar para volver a tomar la delantera antes del descanso largo.

 

 

Al regresar del entretiempo y luego de la derrota de Racing por 8 a 10 en el 3x3, los tutelados por Orlando fueron los dominadores absolutos del parcial y estirar la diferencia a casi una veintena de puntos.

 

Intentó la visita la reacción en los últimos 10 minutos y si bien por momentos logró descontar con goles fáciles abajo del aro y aprovechando la sequía ofensiva Racing, los de la “estrellita” terminaron de asegurar la conquista con todos los jugadores juveniles en cancha y dándose el permitido de un nuevo debut en el Federal, el del azuleño Yael Encinas.

 

 

Hizo lo que debía Racing que mantuvo imbatible sus presencias en el Parque Olavarría y que ahora deberá salir a la ruta a finales de la semana donde enfrentará a Atenas y Estudiantes en la capital de la Provincia.

 

Síntesis Racing – Independiente (Gral. Pico):

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Arcas, S. y Enriquez, M.

Racing (74): Weisbeck (2), Dupin (10), Yaben (24), Silber (3), Delgado (13) -FI- Vázquez (3), Lorenzo (8), Gómez Lepez (1), Fornes (2), Leal (0), Macrini (8), Encinas (0). DT- Matías Orlando

Independiente (58): Haag (6), Divoy (15), Veliz (5), Sierra (1), Veronesi (18) -FI- Morandini (3), Bauducco (2), Bieschke (8), Gamboa (0). DT- Juan Cruz Pagnani

Parciales: 17 – 13; 39 – 31; 60 – 41 y 74 – 58.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.