Cómo se enteraron de la condena a perpetua las asesinas de Lucio | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:32hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:32hs
Olavarría
19°

Cómo se enteraron de la condena a perpetua las asesinas de Lucio

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez no estuvieron presentes en la sala de audiencias donde se dio a conocer el fallo. 

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, no estuvieron presentes en la sala de audiencias del Centro Judicial de Santa Rosa ni tampoco quisieron escuchar la lectura del fallo de la Justicia que las condenó a prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años,

Minutos después de las 12 y con la presencia del padre de Lucio, llamado Christian, y el abuelo, Ramón, los jueces iniciaron la lectura donde se dio a conocer el monto de la pena. La madre de Lucio y su novia estaban a unos 500 km del Centro Judicial santarroseño, presas en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de San Luis, 

"Las chicas se enteraron por un oficio de notificación que llega al penal. Se me está haciendo complicado comunicarme con ellas, en realidad, con Páez, que es mi representada", dijo la abogada Silvina Blanco, defensora oficial de una de las condenadas.

En la audiencia anterior, en la que se leyó el veredicto condenatorio, las asesinas de Lucio tampoco estuvieron presentes. En aquella oportunidad, un empleado judicial les comunicó que el Tribunal de Audiencia de La Pampa las había condenado por homicidio agravado y además a Páez por abuso sexual gravemente ultrajante.

La defensora Blanco, quien representa a Páez, dijo que las condenadas "estuvieron trabajando como cualquier otro día", ya que hacen talleres de cotillón y en la panadería. Además tuvieron acceso a una copia del veredicto.

Blanco contó que las demás presas que se encuentran alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis están muy enojadas por esta situación de privilegio que viven las condenadas. 

"Hablé con Páez el día del veredicto, cuando las hallaron culpables. Ella es bastante verborrágica, tiene miedo por su familia, por informaciones falsas que aparecen en los medios... Ella y Magdalena están muy conformes con su vida en el penal. Están en celdas individuales, pero en un espacio común donde hay otras presas", indicó Blanco.

La defensora reveló que "Abigail está abatida, angustiada por la situación" y admitió que "esperaba la condena a prisión perpetua, era una posibilidad".

Blanco adelantó que rechaza el pedido de que cumplan la condena separadas. "Si eso ocurre, hay que abolir el derecho, terminar con la república. Eso forma parte de un pedido de venganza, que no se puede atender", afirmó la defensora. Y recordó que ese pedido "se hizo desde que están detenidas y siempre se rechazó, se le dijo que no".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.