La 4° edición de la Carrera de la Memoria se presentó en sociedad | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:57hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:57hs
Olavarría
21°

La 4° edición de la Carrera de la Memoria se presentó en sociedad

Este miércoles en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se realizó la presentación de una nueva edición del cross country.

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial de la 4° edición de la carrera de la Memoria.

 

Encabezada por José Salvador Stuppia y con la presencia del Círculo de Ateltas Veteranos que por primera vez fiscalizará la competencia sobre 10 kilómetros se realizó el lanzamiento de la carrera y la presentación de indumentaria. Además estuvieron presentes integrantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría.

 

 

Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría hacemos mucho esfuerzo para que esta carrera tenga el reconocimiento que se merece y es un gran logro es contar con los integrantes de la Comisión por la Memoria a los que queremos agradecer y con los que pensamos nuevas variantes, como una carrera de 21K que una este predio con Monte Peloni”, comenzó diciendo José Stuppia que luego agregó que “como cada año, esta fecha es muy especial y este día también es muy especial porque vamos a presentar la camiseta”.

 

La indumentaria que al finalizar la presentación fue obsequiada a los integrantes de la organización de Derechos Humanos reflejará como cada año la idea del cross country, la del Sindicato y queda reflejada también el cuarto aniversario de la prueba pedestre que se llevará a cabo el viernes 24 de marzo y que ya inició con la inscripción para los atletas.

 

“La planificación es muy distinta a ediciones anteriores porque sumamos al CAVO, pero el recorrido no varió, parte en el interior del predio pasando por la cantera, se sale por los caminos vecinales para después reingresar al predio y realizar el recorrido inverso por dentro de la quinta”, aclaró Guillermo Diorio.

 

Por primera vez desde su primera edición, el ente regulador de las pruebas pedestres estará a cargo de la fiscalización de la carrera “con un nuevo sistema que ayuda a que no haya errores en la clasificación” y sobre su arribo a la competencia sostuvieron “termina de institucionalizar la carrera”.

 

 

Por último y luego de recalcar que habrá una importante suma de dinero en premios, uno de los referentes de las organizaciones de Derechos Humanos sentenció: “Cuando regamos la Memoria con actos como estos damos a conocer la verdad y por eso estamos agradecidos y preparados para la vinculación con el Sindicato”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.