Mauro Richotti: “Tengo muy buenas referencias de Aman y por eso está confirmado” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:33hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:33hs
Olavarría
10°

Mauro Richotti: “Tengo muy buenas referencias de Aman y por eso está confirmado”

Dijo el entrenador de la selección de Provincia U15 que llevó a cabo una serie de prácticas el pasado fin de semana en el Amadeo Bellingeri.

Durante tres días, jugadores de distintos puntos de la Provincia llegaron a Olavarría para ser parte de una preselección y tras los entrenamientos, Mauro Richotti dejó sus impresiones.

 

Estamos otra vez en Olavarría, viendo a los U15 que volvió a reactivar la actividad pensando en el zonal que será en Bahía Blanca y aún no tiene confirmación de fecha”, comenzó diciendo Richotti en el gimnasio de El Fortín finalizado los entrenamientos que contaron con 16 basquetbolistas en formación de distintas entidades provinciales y con la participación de cuatro representantes locales.

 

El entrenador bahiense que ya había llegado a la Ciudad en alguna oportunidad aseguró que le es indiferente la “pelea” entre la CAB y la Federación de Provincia y que “los entrenadores estamos para los chicos, por suerte lo entendieron desde las asociaciones y se pusieron a disposición”.

 

Trataremos armar lo mejor que podemos y ser lo más competitivo posibles, los chicos están bien, en cuanto al básquet y en edad de aprendizaje”, aseguró el coach que además sostuvo que “les agradecí por haber venido en el receso que eso ya es mucho”.

 

Richiotti que llegó en compañía de Juan Santilli al Amadeo Bellingeri confirmó que el zonal enfrentará a Entre Ríos, Santa Fe, FeBAMBA y los bonaerenses y que los jugadores de su equipo deberán “correr todo el campo y ser intenso defensivamente, adaptarnos al básquet de hoy. Hay que saber jugar estacionado, pero me gustan los equipos aguerridos que conviertan puntos fáciles y la semana que tengamos en Bahía inculcarles la idea y ponerlos a punto”.

 

 

Sobre la preselección que tuvo a Gonzalo Cisneros, Valentín Torres y Matías Aizneseder contó que durante tres días “tuvieron entrenamientos largos e intensos y el día a día los fue mejorando, pero de estos 16 hay que confirmar 5 o 6 que se suman a los que ya están”.

 

Y dentro de esa nómina de jugadores con la camiseta asegurada se encuentra Gonzalo Aman y sobre él aseveró: “Tengo buenas referencias y necesitamos confiar en los entrenadores, pero también estuvo en el Campus de Bahía Blanca y ahí lo vimos con el cuerpo técnico”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.