Agónico primer triunfo de Estudiantes en el Torneo Regional Amateur | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 1:45hs
19°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 1:45hs
Olavarría
19°

Agónico primer triunfo de Estudiantes en el Torneo Regional Amateur

Abriendo la 5° fecha del Torneo Regional Amateur, Estudiantes logró su primer festejo. Fue agónico frente a Sportivo Piazza.

Fotos: Andrés Arouxet

Estudiantes recibió a Sportivo Piazza en el estadio central del Parque Guerrero y cerró el sábado con sus primeros tres puntos del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

 

El "Bataraz" se impuso 2 a 1 a Sportivo Piazza y sumó de a tres por primera vez en la Zona 9. Juan Basterrica a los 91' y Ramón Galotti a los 92' le dieron el triunfo a los olavarrienses, mientras que a los 52´, Elías Errobidart había abierto el marcador para la visita.

 

 

Habían sido muy parejas las acciones, aunque también muy poco vistoso el duelo en el Parque Guerrero, pero el "Bata" no se dio por vencido y ganó para seguir aferrado a la milagrosa y mínima chance de llegar al segundo puesto.

 

 

Poco y nada pasó en los primeros 45 minutos, pero la primera aproximación de la visita fue de total peligro. Iban apenas 2´, cuando Laguna remató y en la línea, Flores sacó la pelota para evitar la caída de su arco.

 

Respondió el “Bata” cuando se acomodó en el terreno y a los 27´, Sánchez tuvo un clarísimo mano a mano que cedió ante Barbieri que se quedó con la pelota en dos tiempos.

 

El complemento dio inicio con una nueva llegada para los dirigidos por Mauricio Peralta que tuvo en los pies de Flores la apertura del marcador, pero nuevamente el arquero del equipo azuleño respondió bien.

 

A los 52´ llegó la apertura del marcador, Elías Errobidart se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y desvío mediante, terminó festejando.

 

 

Nada pasaba mientras el tiempo transcurría, el juego se volvió friccionado y Estudiantes careció de ideas ofensivas para llegar a la igualdad, pero cuando se jugaba el primer minuto de adición, Juan Basterrica se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área (por la expulsión de un defensor visitante por agresión) y marcó un verdadero golazo.

 

La igualdad revolucionó al “albinegro” que recuperó rápido el balón tras la reanudación del juego, y volcado en ataque tuvo una nueva pelota detenida.

 

Tras el foul a Romero, Basterrica nuevamente se hizo cargó y envió su disparo al corazón del área para que apareciera Ramón Galotti -en una de las pocas que tocó- y decretó el delirio local.

 

Grosero fue el final con la violenta agresión de Bongiorno a Basterrica que terminó en algún que otro tumulto, pero terminó siendo triunfo para Estudiantes que cinco fechas después, logró sumar sus primeros tres puntos, decretó la eliminación de Sportivo Piazza y aunque sigue sin depender de sí mismo, se ilusiona con el segundo lugar del grupo.

 

Síntesis Estudiantes – Sportivo Piazza:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Gonzalo López (Ayacucho)

Estudiantes (2): Agustín Bonavetti; Tomás Otazo (L. Crivelli), Mariano Flores, Leandro Castarés (M. Garrido), Gonzalo Paez (J. Basterrica); Gerónimo Candia, Gonzalo Trepichio (L. Romero), Ramón Sánchez, Franco Vignale (J. Moyano), Bruno Peralta, Ramón Galotti. DT- Mauricio Peralta

Sportivo Piazza (1): Hernán Barbieri; Simón De Urraza (M. Roldán), Ezequiel Brienzo, Jonathan Peralta, Elías Errobidart; Emiliano Mazzante (J. Bardas), Emmanuel Hernando, Lucas Laguna (S. Callejo); Braian Carrizo (F. Di Lorenzo), Micael Dongiorno, Raúl Escobar (M. Duarte).  DT- Luis Paz

Amonestados: Páez, Candia, Romero (CAE); De Urraza, Errobidart, Pouyannes -AC- (SP)

Expulsados: Peralta, Bongiorno (SP)

Goles: 7´ ST Elías Errobidart (SP); 45´+1 ST Juan Basterrica (CAE) y 45´+2 Ramón Galotti (CAE)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.