Este jueves comenzó el juicio contra el cantante olavarriense Claudio González, acusado de haber cometido abuso sexual contra las dos hijas de quien fuera su pareja años atrás.
El proceso se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal del Departamento Judicial de Azul y se desarrolla bajo modalidad por jurados.
Durante el transcurso de la mañana se realizó la conformación del jurado civil y por la tarde se concretó la primera de las dos audiencias con la declaración de testigos, allegados y familiares de las partes.
Este viernes será la segunda audiencia y luego serán los alegatos de la parte acusatoria y de la defensa. Se estima que desde fiscalía se solicitarían 15 años de prisión para el acusado.
Las causas contra González se encuentran caratuladas como “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple”. Además, ambas tienen como doble agravante “por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y por ser cometido por una persona encargada de la guarda”.
La denuncia contra González y su detención
La denuncia penal por abuso sexual contra González fue radicada en agosto del 2020, y tomó repercusión cuando una de las víctimas (actualmente tienen 17 y 20 años) hizo público su relato a través de sus redes sociales.
Según había expresado, la joven guardó el secreto durante muchos hasta que finalmente se animó a hablarlo con sus padres. Relató que Claudio González fue pareja de su madre y se mudó a su casa cuando ella tenía 8 años.
Luego de que el hecho se hiciera público, González compartió un video en su cuenta de Facebook para defenderse de la acusación: "Soy inocente, es una injusticia lo que está pasando dijo. Yo ya sé que tengo que demostrar mi inocencia ante la Justicia y así va a ser".
En declaraciones a Infoeme, el padre de las niñas aseguró que “yo sospechaba que él les pegaba, fui y le hablé, pero me dijo que no, que jamás les pegaría a las chicas. Tiempo después ellas se animan a contar lo que pasó. Fueron abusadas cuando tenían 8 y 10 años”.
Dos meses después, luego de que se dictara una orden de detención en su contra, González se entregó a la Justicia. Tras negarse a declarar, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, donde permanece alojado actualmente.
En junio de 2021, ante una solicitud de la defensa de González para revocar su prisión preventiva, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul ratificó la medida.