Ante la falta de agentes fiscales en las dependencias judiciales de Olavarría, el fiscal general del Departamento Judicial de Azul Marcelo Sobrino ordenó una reorganización con el fin de “equilibrar el trabajo de todo el personal de la sede descentralizada y para una mejor y más óptima prestación del servicio de justicia”.
El cambio más significante es el traslado del ayudante fiscal Dr. José Iturralde, quien se encontraba ejerciendo funciones en la Ayudantía de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19 en materia de estupefacientes y pasó a la UFI N° 10, que actualmente está sin subrogante tras la licencia y pedido de jubilación por discapacidad de Miguel Piñeiro.
De esta manera, Iturralde se hace cargo de la Ayudantía Fiscal de Averiguación de Autores Ignorados -bajo la órbita de la UFI 10-, que se encontraba a bajo la instrucción de la Dra. Mirta Deroni, quien pasará a la UFI Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género y a cargo de Mariela Viceconte.
Por otra parte, la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo de Iturralde también pasa a funcionar en la UFI Nº 10 junto a todo su personal, que estará a disposición de todos los delitos que pasen por esta dependencia.
El Dr. José Iturralde pasó a cumplir funciones en la UFI Nº 10.
En relación a esto, se estableció que las causas de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales que se encuentren con requisitoria de elevación a juicio continuarán su trámite en UFI N° 4 a cargo de María Paula Serrano.
Otros cambios
Entre otros cambios que se llevaron a cabo, el ayudante fiscal Dr. Juan Agustín Mañero de la Ayudantía de Abigeatos y Delitos Conexos pasó a colaborar en la temática de estupefacientes dentro de la órbita de la UFI N° 19.
Además, la Dra. Elizabeth Galletti pasó a desempeñarse en la UFI Nº 5, la Dra. Fernanda Gómez a desempeñarse en la UFI N° 10, el auxiliar letrado Dr. Octavio Mastrángelo a la UFI N° 4 y la auxiliar letrada Dra. Andrea Cabutti a la Ayudantía de Delitos Sexuales.