Embajadores en un final con agresiones y San Martín por penales, los clasificados | Infoeme
Martes 28 de Noviembre 2023 - 22:41hs
25°
Martes 28 de Noviembre 2023 - 22:41hs
Olavarría
25°

Embajadores en un final con agresiones y San Martín por penales, los clasificados

En la noche del martes se jugaron otros dos partidos de los Cuartos de Final del Torneo Clausura “Guillermo Tony Pelliccioni” y hubo escandalosos finales. En el Tete Di Carlo ganó el local y en el Pozo Serrano, San Martín dio la sorpresa.

Fotos: Andrés Arouxet

El único torneo del año organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría tuvo los desquites de los Cuartos de Final y en ambos duelos, hubo polémicas, protestas, expulsados y hasta la posible denuncia policial por un árbitro agredido.

 

 

En el Tete Di Carlo, y luego del 1 a 1 de la ida, Embajadores recibió a Ferro y se impuso 2 a 0 para la clasificación a Semifinales. Santino Sacchi a los 60´ y Alejo Di Carlo a los 98´ marcaron los goles del local.

 

 

Muy poco fútbol ofrecieron los equipos en el predio de Independencia y Avellaneda, pero fueron los dirigidos por Luciano Bilbao los que generaron un poco más en ofensiva y, en el complemento, lograron hacer valer el hombre de más.

 

Ninguno de los dos arriesgó demasiado en la primera parte, hubo mucha pierna fuerte y mucha protesta y también mucho pelotazo para que los 45 minutos iniciales pasaran sin pena ni gloria ante un buen marco de público que acompañó. Una media vuelta de Sacchi con el reloj marcando los 27 minutos fue lo más peligroso del periodo inicial.

 

 

Antes del comienzo del complemento ingresó Alejo Di Carlo demostrando las ansias de victoria del local y más determinante fue la velocidad de los delanteros cuando a los 53´, la visita se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Tello que recibió dos tarjetas amarillas en jugadas consecutivas.

 

Empezó a dominar el juego el “Diplomático”, Areco y Lareu comenzaron a asociarse con el tridente ofensivo pero sin profundidad, hasta que a los 60´, Santino Sacchi apareció en el área chica para desviar un centro que llegó tras un desborde por derecha.

 

La desventaja generó la reacción de los guiados por Miguel Diorio, que movió el banco y se adueñó del control del juego tratando de buscar la igualdad y la tuvo en los pies de Garro, en varios centros que llegaron y encontraron la respuesta de Rizzi y también en la desesperada búsqueda del gol que llevó a Piecenti a cruzar todo el área para buscar la heroica.

 

No pudo ser para Ferro, porque en la última del partido, Bevilacqua ganó en velocidad y definió por encima del arquero, pero ante la posibilidad del despeje, Alejo Di Carlo la envió al fondo de la red para poner cifras definitivas.

 

Vergonzoso el final en el sintético del CEO con un jugador "Carbonero" agrediendo al árbitro asistente que con el cotejo 1 a 0 anuló lo que debía ser el empate de Garro desde un tiro libre por off-side de Enzo Suárez.

 

Terminó siendo clasificación a Semifinales para Embajadores que fue mejor a pesar de ceder el dominio de la pelota y que ahora cruzará con San Martín que festejó en el recinto “Bataraz”.

 

 

Por otro lado, en el estadio central del Parque Guerrero, San Martín dio la sorpresa y derrotó a Estudiantes desde los penales. Fue 4 a 1 en la definición a favor del equipo de Sierras Bayas que estaba obligado a ganar y se impuso 2 a 1 en el tiempo regular.

 

Martín Labarrieta al comienzo de la segunda parte y Alejandro Alonso a los 82´ anotaron para el “León”, pero en el quinto minuto de adición, Ramón Galotti desde el tiro libre penal marcó el gol necesario para llevar la definición a penales a pesar de la aireada protesta de todo el conjunto visitante.

 

Síntesis Embajadores – Ferro:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Adrián Deber

Embajadores (2): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Federico Sacher, Diego Barzola, Franco Lopreite; Nicolás Lareu, Juan Areco, Josué Lamas (N. Moro), Facundo Masson (A. Di Carlo), Fidel Díaz (B. Bortolotti), Santino Sacchi (B. Bevilacqua). DT- Luciano Bilbao

Ferro (0): Facundo Piecenti; Braian Tello, Enzo Suárez, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt; Rodrigo Garro (M. Herrera), Maximiliano Gargaglione, Diego San Julián, Agustín Acuña, Juan Ponce (H. Blanco); Thiago Andreu (A. Baliño). DT- Miguel Diorio

Amonestados: Hammerschmidt, Andreu (FCFS)

Expulsados: Tello (FCFS)

Goles: 15´ ST Sacchi (CEO); 45´+5 ST Di Carlo (CEO)

Global: 3-1

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.