Conocé cómo es el nuevo billete de 1.000 pesos que ya está distribuido en todo el país | Infoeme
Sabado 15 de Junio 2024 - 12:06hs
°
Sabado 15 de Junio 2024 - 12:06hs
Olavarría
°

Conocé cómo es el nuevo billete de 1.000 pesos que ya está distribuido en todo el país

Los nuevos billetes puestos en circulación por el Banco Central tienen la imagen de José de San Martín. Infoeme te cuenta cuáles son sus características y las medidas de seguridad más importantes.

Los nuevos billetes de mil pesos puestos en circulación por el Banco Central tienen la imagen de José de San Martín y son distribuidos en todo el país a través de la red de sucursales bancarias

Fue puesto en circulación por el Banco Central (BCRA) y pertenece a familia “Heroínas y héroes de la Patria”, que se compone de cuatro denominaciones que reúnen a seis personalidades en billetes de: 1.000 pesos, con la imagen de José de San Martín; 500 pesos, con de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; 200 pesos, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y 100 pesos, con la de María Eva Duarte de Perón. 

 

 

El nuevo billete de 1.000 pesos integra la Línea Peso y retoma el formato de lectura horizontal de ambos lados. Cuenta con estrictas medidas de seguridad, como marca de agua que reproduce el retrato de José de San Martín, hilo de seguridad aventanillado, tinta de variabilidad óptica, motivo de complementación frente-dorso, imagen latente, impresión calcográfica e identificación para personas con ceguera.  

El diseño fue realizado por el Banco Central y la Casa de Moneda Argentina y convivirá con el billete del mismo valor con la imagen del hornero, que ya está en circulación.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.