Este sábado 21 de octubre la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN con sede en Olavarría cumplió 35 años de existencia.
Su historia data desde octubre del año 1988 cuando la Honorable Asamblea Universitaria de ese entonces otorgó oficialmente el nombre de “Facultad de Ciencias Sociales” que hasta ese momento era denominada “Nueva Facultad”.
El hecho histórico antes mencionado significó que la FACSO se convierta en la primera unidad académica de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
La UNICEN fue creada luego del retorno a la democracia en el año 1985.
Los festejos institucionales se llevaron adelante el pasado 6 de octubre mediante un emotivo acto, donde hubo reconocimientos y entrega de diplomas a los últimos egresados de la casa de estudio.
En dicho acto se recordó la manera en la que se gestó la creación de la institución, denominada en un primer momento como “Nueva Facultad”. Se mencionó que el proceso contó con un alto interés y participación por parte de la comunidad educativa olavarriense, a través de asambleas y reuniones comunitarias.
“Hoy, a 40 años del inicio de la democracia, reafirmamos nuestro compromiso por la defensa del derecho a la educación pública, gratuita y de calidad; consolidamos la formación académica, la investigación científica, la extensión universitaria y el vínculo con la comunidad; y fortalecemos nuestra lucha por la memoria, la verdad y la justicia” expresó la institución vía Instagram.