Racing empezó las Semifinales del Torneo Regional Amateur con derrota | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:42hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:42hs
Olavarría
24°

Racing empezó las Semifinales del Torneo Regional Amateur con derrota

Este sábado en Mar del Plata, Racing inició las Semifinales del Torneo Regional Amateur y fue con derrota ante Kimberley.

Foto: Prensa Kimberley

Racing y Kimberley jugaron el primer partido de una de las Semifinales de la Región Pampeana Sur y fue derrota como visitante para el representante olavarriense.

 

El “Chaira” cayó 3 a 2 ante Kimberley en el inicio del duelo por la Final de la Región y ahora está obligado a ganar el venidero domingo en el Buglione Martinese. Felipe Zabala a los 8´, Diego Martínez a los 46 minutos y Lucas Leiva a los 52´ marcaron los goles del “Dragón” y los descuentos para el olavarriense fueron de Rubén Tarasco a los 51´ y Yoel González a los 91.

 

En un partido que inició 25 minutos tarde por la ausencia de la policía y terminó con incidentes dentro del campo de juego entre algunos futbolistas, los dirigidos por Roberto Tucker no lograron demostrar su nivel de juego, tuvieron errores groseros y los locales aprovecharon las pocas chances que tuvieron para tomar -la mínima- ventaja en el primero de los cruces.

 

El “Dragón” dominó durante gran parte del duelo, durante la primera mitad aprovechó la mala tarde de la defensa y controló las acciones a excepción de algunas arremetidas de Ordozgoiti y Tarasco, pero necesitó de 8 minutos para ponerse en ventaja. Fue error de Mosescu en la salida para que aprovechara Felipe Zabala por el segundo palo para empujarla.

 

La segunda mitad inició con goles en ambos arcos ya que una nueva desatención de Racing fue aprovechada por Diego Martínez que envió la pelota por encima del arquero cuando apenas iba un minuto de la segunda parte.

 

A los 51´, la “Estrellita” logró el primer descuento ya que Rubén Tarasco apareció en el área tras una buena salida rápida; sin embargo duró poco, porque a la siguiente llegada, el local marcó el tercero después de un nuevo pelotazo largo no bien controlado por la defensa. Lucas Leiva a los 51´ marcó el tercero.

 

Pero quedó tiempo para más y Racing fue en búsqueda del descuento y si bien no jugó bien, comenzó a hacerse del balón, generó situaciones y de tanto ir logró llegar al descuento. En la última del partido, Yoel González aprovechó un centro de Ordozgoiti y de cabeza decretó el resultado final.

 

La revancha, dentro de 8 días será en el Buglione Martinese con la obligación de ganar por más de un gol para el único representante olavarriense que llegó a las Semifinales del certamen que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A.

 

Síntesis Kimberley – Racing:

Estadio: Kimberley

Árbitro: Leonel Suárez (Carmen de Areco)

Kimberley (3): Emiliano Ferrer, Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega (Vázquez, A.), Leandro Paez, Lucas Leiva (Alves, J.), Nahuel Manzo, Ever Ulloa, Matías Cardellino (Luengo, D.), Matías Barreriro (Loscalso, T.), Diego Martínez. DT-Gustavo Noto

Racing (2): Ignacio Mosescu, Joaquín Ayesa, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri, Santiago Izaguirre, Diego Frías (Scacheri, M.), Alejandro Cataldi (González, Y.), Pablo Mujica, Rubén Tarasco. DT- Roberto Tucker

Amonestados: Alves, Manso en Kimberley; Izaguirre, G., Ayesa, Grigera, Cataldi en RAC

Expulsados: no hubo

Goles: Zabala, Martínez y Leiva en Kimberley; Tarasco y González en RAC

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.