Reyes Magos: los juguetes aumentaron un 120% respecto de 2022 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:11hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:11hs
Olavarría
°

Reyes Magos: los juguetes aumentaron un 120% respecto de 2022

Pese a esto, es el rubro más elegido por los olavarrienses. Las ventas, según la Cámara Empresaria, anticipa un buen comienzo de año para los comerciantes locales.

Desde la Cámara Empresaria de Olavarría emitieron un informe sobre las ventas de Reyes Magos y expresaron que “anticipan un principio de 2023 favorable para algunos comerciantes olavarrienses”. Entre el rubro más elegido están los juguetes aunque aumentaron un 120%.

 

En este marco, de acuerdo a un relevamiento realizado por el organismo local, se pudo saber que los rubros de mayor participación para las ventas de Reyes Magos son: 40% Juguetería, 20% Indumentaria, 8% Libros Didácticos, 8% Golosinas, 5% Calzados, 5 % Artículos Deportivos, 5% de tecnología entre otros.

 

Debido a que las ventas de reyes magos están enfocadas en las infancias, desde el sector empresarial indicaron que “los comercios las esperaban como una oportunidad de compensar la merma que generó el efecto mundialista para las de Navidad, aunque los incrementos de los precios de los regalos frente al año pasado amenazan las expectativas del sector”.

 

En este sentido explicaron que “los juguetes exhiben aumentos por encima del 120% respecto a enero de 2022”. Sin embargo “el ticket promedio rondo los $5000 y los comercios locales aprovecharon, en su gran mayoría, las promociones ofrecidas por los bancos de cuotas sin interés y descuentos por pago efectivo”.

 

“En algunos rubros tales como celulares, accesorios de bicicletas y juguetería vendieron lo esperado, e incluso más, mientras que indumentaria, calzado y otros rubros se vendió menos de las expectativas planteadas para la ocasión”, cerró el informe de la Cámara Empresaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.