Qué pasará en Olavarría con el cobro en estaciones de servicio | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:36hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:36hs
Olavarría
11°

Qué pasará en Olavarría con el cobro en estaciones de servicio

Mientras desde la Cámara de Estaciones de Servicio aseguran que “existe la posibilidad” de aplicar la medida que incluye no aceptar el pago con tarjetas de crédito, desde “Voy” señalan que, por el momento, se podrá seguir abonando combustible con cualquier método de pago, incluyendo, tarjetas de crédito.

En diciembre, las estaciones de servicio advirtieron que desde el 1° de febrero no aceptarían las tarjetas de crédito de parte de sus clientes hasta no resolver el conflicto por el monto de las comisiones y los plazos de acreditación de pagos.

 

En este marco Infoeme dialogó con Jorge Hernando, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio anticipó que “está la posibilidad” de que se implemente esta medida, al tiempo que el responsable de “Voy” expresó que, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión.

 

 “En lo personal estimo que no se va a implementar ya que espero que en próximos días, tengamos una solución”, afirmó Hernando sobre la situación de la cual se espera, en todo el país, que pronto se dé respuestas.

 

 

Por su parte, se consultó con la estación de servicio “Voy” y su responsable aclaró que, no han recibido indicaciones por parte de la petrolera y sostuvo: “No hemos tomado esa decisión y creo que no la vamos a tomar”.

 

Este miércoles, luego de una entrevista del gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), Guillermo Lego, se conoció que las cámaras empresarias que agrupan a estaciones de servicio de todo el país se reunirán el 9 de febrero para definir si siguen aceptando el pago de los combustibles con tarjeta de crédito.

 

Por su parte, la petrolera estatal YPF informó el martes que su red de 1.600 estaciones de servicio continuará aceptando pagos con tarjeta de crédito. Según esa compañía, “no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago” en todas sus bocas de expendio.

 

 

“La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF, propia y abanderada, cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos”, explicó la petrolera, en un comunicado.

 

Los expendedores advierten que las comisiones que se pagan -por los pagos con tarjetas de crédito- son altas y que, también, pasan hasta 15 días hasta que se les reintegra el dinero por esa modalidad de compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.