La obra del Instituto de Educación Física avanzó en un 60% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:13hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:13hs
Olavarría
14°

La obra del Instituto de Educación Física avanzó en un 60%

Este lunes el Intendente Galli recorrió los avances de la obra del ISFD Nº47 junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli recorrió la obra en donde se construye la sede del Instituto de Educación Física (ISFD Nº 47) que ya avanzó en un 60% aproximadamente para llegar a su inauguración.

El jefe comunal estuvo, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, en la obra que se emplazará en el mismo sitio donde estará el Complejo Deportivo Municipal.

 

 

Tras la recorrida, el propio Ezequiel Galli dijo: “falta menos para que se materialice el sueño del edificio propio para todos los que forman parte del Instituto de Educación Física, una institución que nos llena de orgullo a todos los olavarrienses”.

En esta nueva sede los estudiantes y docentes van a poder desarrollarse como lo soñaron por más de 50 años todos los profes de nuestro Partido, que nos marcaron nuestra infancia y adolescencia”, agregó.

La obra constará de un edificio para área educativa terciaria, de 1027 m2, con un acceso al mismo a través de una explanada de llegada, desde la línea del cordón vereda. El acceso al predio será sobre la Avenida Avellaneda, tanto para ingreso peatonal y vehicular. El nuevo edificio tendrá 977 m2 cubiertos y 50 m2 semi cubiertos.

 

 

La sede del ISFD Nº 47 contará con ocho aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas, oficinas administrativas (preceptoría, secretaría, director/a, sala de reuniones, office y sanitarios). En otra área se ubicarán los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños damas, caballeros y para personas con discapacidad, que contará con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.

Parte del proyecto prevé la construcción del acceso al edificio a través de una dársena de ingreso de vehículos públicos: también un sector de estacionamiento y un patio en el contrafrente del edificio; además de la colocación y provisión de árboles, césped, expansiones, veredas, rampas y gradas en los exteriores.

El edificio contará con servicio contra incendio y siniestros. La calefacción será mediante calderas y radiadores, y la refrigeración por sistema de aires acondicionados.

Al momento, la obra presenta un grado de avance cercano al 60%. Los trabajos están a cargo de la firma Vigas y Bloques SRL, empresa adjudicataria de la licitación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.