Conflicto London Travel: “Nos sentimos amenazados y hostigados por la empresa” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:27hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:27hs
Olavarría
°

Conflicto London Travel: “Nos sentimos amenazados y hostigados por la empresa”

Este miércoles hubo una nueva reunión entre la empresa de viaje y las familias que contaron a Infoeme que se sintieron extorsionados cuando les dijeron que debían retirar la denuncia que hicieron en defensa al consumidor como condición para viajar.

Una nueva reunión se produjo este miércoles entre padres de futuros egresados y la empresa London Travel a raíz del conflicto que estalló cuando, luego de pagar un viaje a Brasil durante dos años y a dos meses que el mismo se concrete, la empresa pidió 86 mil pesos más o, en su defecto, los llevaría a Córdoba. Tras este último encuentro, Infoeme habló con una de las madres quien dijo sentirse amenazada y hostigada por la empresa.

El problema comenzó el pasado sábado 27 de agosto, cuando las familias que vienen pagando cuotas de un viaje de egresados a Jureré (Brasil) por un total de 103.000 pesos desde el 2020, se enteraron que la empresa London Travel incluyó una serie de aumentos e impuestos al precio acordado inicialmente que suman un total de $86.000 extra.

El pasado domingo 28 de agosto, padres y madres de los egresados se acercaron a la sede local de la empresa para recibir el contrato del viaje y exigir algún tipo de explicación. La indignación y el enojo fueron protagonistas del encuentro que tuvo momentos de mucha tensión y ante la falta de una respuesta positiva denunciaron la situación en la Defensa al Consumidor.

 

Imágenes del encuentro del pasado domingo 28/9

 

Poco más de una semana pasó del encuentro de aquel domingo hasta este miércoles cuando se concretó una nueva reunión a la que -según habían prometido desde London Travel- se acercaría un gerente para dar explicaciones pero, finalmente, no fue así.

Nos volvió a atender el encargado local de la empresa y el único objetivo que tuvieron en la reunión fue el de convencer a las familias de diferentes escuelas a acceder, como única opción, al viaje de Córdoba y encima es con el beneficio de Pre Viaje”, contó a este medio una de las tantas madres afectadas.

Las condiciones iniciales cambiaron así como la oferta del destino final del viaje de egresados que ahora sería Córdoba bajo el plan Pre Viaje, pero a London Travel no le cayó bien la denuncia en la defensoría al consumidor:

Nos sentimos amenazados y hostigados por parte de la empresa porque como única condición para poder acceder a las posibilidades que nos están ofreciendo del Pre Viaje a Córdoba, tenemos que retirar la denuncia y sino no podemos hablar absolutamente nada más con ellos”, relataron y agregaron que el mensaje que les transmitieron fue el siguiente: “Si querés acceder al beneficio tenés que dar de baja la denuncia”.

“Nos dio a entender que la única opción que tenemos es hacer eso, porque si seguimos con la denuncia la empresa no nos va a dar ninguna tregua en nada, por eso nos sentimos realmente hostigados por la empresa”, amplió la olavarriense que dejó en claro que no se dejará intimidar.

 

Los padres dijeron sentirse estafados y sienten que la empresa "jugó" con la ilusión de sus hijos

 

No obstante, y a pesar de las “amenazas” de la empresa, la olavarriense adelantó que este viernes desde las 10 todos los padres que están denunciando esta situación tendrán una audiencia. “Esperamos que la gente de la empresa se presente y poder llegar a buen curso, y le decimos a todas las familias que todavía no denunciaron, todavía tienen tiempo de hacerlo”.

Asimismo, aclaró que en caso de que la empresa no se presente a la audiencia seguirán con las “acciones legales que correspondan”. “Lo que pedimos es que se nos devuelva como mínimo el 95 por ciento de todo lo abonado y en algunos casos hay gente que sigue considerando el viaje a Brasil y que se respeten las condiciones y el monto que estuvo estipulado en un principio”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.