Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $71.000 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:26hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:26hs
Olavarría
26°

Mar del Plata: la quincena de un dos ambientes costará desde $71.000

Así se desprende de los precios que sugirió este jueves el Colegio de Martilleros. El incremento promedio anual recomendado es de 70 por ciento. 

 

A menos de tres meses la temporada,  el Colegio de Martilleros de Mar del Plata aseguró que alquilar un departamento de dos ambientes por quincena en enero o febrero próximo costará alrededor de 71.000 pesos, un 70 por ciento más que el verano pasado.

 

Según se desprende de los precios orientativos difundidos este jueves por la entidad, un departamento de un ambiente podrá conseguirse desde  56.000 pesos y uno de tres, a partir de los 85.000.

 

Un chalet de tres ambientes costará desde 100.000.

 

Para los meses de diciembre y marzo el colegio profesional sugiere una disminución del 30 por ciento respecto de esos valores. Mientras que en febrero la rebaja rondará el 20 por ciento.

 

Así, los precios locativos recomendados para la temporada 2022/2023 en la ciudad costera se incrementan un 70 por ciento con relación a los del año pasado, bastante por debajo de los casi 100 puntos que se estima será la inflación. Sin embargo, vale aclarar que los precios son orientativos y una recomendación, por lo que muchas veces después no se encuentran en el mercado.

 

El anuncio, realizado en la sede del Colegio, fue encabezado por el presidente de la institución, Guillermo Rossi. Lo acompañaron el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, y autoridades de las delegaciones de Mar Chiquita, Miramar y Balcarce. También dijo presente la secretaria de Turismo de General Alvarado, María Eugenia Bove.

 

Al respecto, los martilleros destacaron que los precios difundidos se alcanzaron tras “un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados”, y reconocieron “las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.