Harán una jornada de castración y vacunación antirrábica en Recalde y Santa Luisa | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:27hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:27hs
Olavarría
23°

Harán una jornada de castración y vacunación antirrábica en Recalde y Santa Luisa

La Dirección de Bromatología del Municipio planificó las actividades y brindó detalles para que los vecinos de dichas localidades soliciten los turnos correspondientes.

La Dirección de Bromatología informó que planificó la realización de dos Jornadas de castración y vacunación antirrábica canina y felina en localidades rurales para el mes de octubre.

Es por eso que detallaron que el próximo sábado 1 de octubre, desde las 9 y hasta las 12, se desarrollará la primera en el Club Social y Deportivo de la localidad de Santa Luisa.

“Para el Quirófano Móvil los vecinos de Santa Luisa deberán solicitar turno previamente acordado por mensaje de texto, vía WhatsApp al (2284) 229029 (Línea Interactiva) o comunicarse con personal de la Delegación al 15-471560, en el horario de 8 a 12 horas”, indicaron desde Bromatología.

Asimismo, adelantaron que Recalde será la sede de la segunda jornada el sábado 15 de octubre de 9 a 12 en el salón “El Quincho”, frente al Parque Centenario.

Los vecinos de Recalde deberán seguir el mismo procedimiento de solicitud de turnos mencionado anteriormente.

 

En el caso de la vacunación antirrábica se efectuará, tanto en Santa Luisa como en Recalde por orden de llegada.

Finalmente, Bromatología aportó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la jornada de castración y vacunación antirrábica canina y felina:

- Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto de forma segura.

- Si es un canino acercarlo con correa y pretal o collar (y bozal en caso de ser necesario).

- Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado, bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en una caja de cartón.

- Considera quedarte en el lugar, esperando a tu mascota y llevar una manta para poder taparlo.

 

Por último, cabe aclarar que en caso de lluvia, la jornada se suspenderá y reprogramará, siendo oportunamente informada por canales oficiales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.