El INDEC publicará los datos de pobreza y desocupación | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:06hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:06hs
Olavarría
16°

El INDEC publicará los datos de pobreza y desocupación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) prepara los datos de pobreza y desocupación en el país.

Imagen Ilustrativa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer esta semana los niveles de desocupación en el país, en el contexto de una fuerte escalada inflacionaria y el deterioro constante del poder adquisitivo.

En concreto, este miércoles el INDEC informará el número del desempleo del período comprendido entre abril-junio pasado, previo a la aceleración más reciente de los índices de inflación y del inicio de enfriamiento de la actividad económica.

Además de los niveles de desocupación del país, el Instituto Nacional de Estadística y Censos también comunicará la variación del Producto Bruto Interno (PBI) y el resultado de la Balanza de Pagos del segundo trimestre del año.

De esta manera, en los próximos días el INDEC difundirá los datos de la Encuesta Permanente de Hogares sobre desempleo pobreza de la primera mitad del 2022, del que se espera un número estable respecto a la cantidad de personas en el país que no llega a cubrir la canasta básica.

Según anticipó el ministro de Economía Sergio Massa, la desocupación mostrará una caída en el segundo trimestre de 2022, apoyada en el aumento del empleo, dato que ya había anticipado en un discurso enel Council de las Américas.

Cabe recordar que, el último informe del INDEC marcó que el 37,2% de la población (17,4 millones de personas) es considerada pobre y el 8,2% vive en condiciones de indigencia, lo que implicó una mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020 y el 40,6% de la primera mitad del año pasado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.