Galli en la firma de escrituras: “Hay vecinos que empezaron a tramitarlas hace 40 años” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:57hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:57hs
Olavarría

Galli en la firma de escrituras: “Hay vecinos que empezaron a tramitarlas hace 40 años”

El Intendente encabezó el acto en el cual 179 familias oficializaron la rúbrica del papel que les otorga el poder sobre su casa.

El intendente Ezequiel Galli, encabezó el acto de firma de 179 escrituras sociales; organizado por la Municipalidad de Olavarría, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. En este marco expresó su orgullo por la ceremonia y sostuvo: “Hay vecinos que empezaron a tramitarlas hace 40 años”.

 

El Intendente estuvo acompañado por el director de Fortalecimiento de Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra quien agradeció la presencia de Galli y su equipo e indicó: “En Olavarría todos coinciden en trabajar en beneficio de los vecinos de la ciudad, trabajamos muy bien en coordinación con el Municipio”.

 

En esta línea, Tangorra se comprometió “a entregar escrituras antes de fin de año, Olavarría tiene muchos trámites en gestión”.

 

Otro de los integrantes de la mesa de firmas fue director provincial de Población Guillermo Santellán quien remarcó el “compromiso que tenemos con los vecinos de Olavarría que es una ciudad que intenta y vive en paz”.

 

A su turno, el Jefe Comunal, remarcó: “Cada uno puede tener la tranquilidad de su escritura, ese papel tan importante que nos hace sentir que nuestro hogar es nuestro y que nos da esa tranquilidad de que le vamos a dejar algo a nuestros hijos que va a ser de ellos y nadie se los va a poder arrebatar, está dentro de las cosas más importantes que podemos tener como familias”.

 

“El haber firmado hoy ya significa que su casa es de ustedes. Nos ha tocado entregarles escrituras a vecinos que las habían empezado a tramitar cuarenta años atrás. Regularizar barrios enteros que estaban construidos en una sola parcela. Este acto es muy importante, no solo para ustedes, sino también para nosotros, porque quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, continuó Galli.

 

Finalmente felicitó “el trabajo del equipo” y señaló: “Cuando nos sentamos a pensar en qué es lo que hay que hacer para que salga esta escritura estamos pensando en todos ustedes, porque detrás de cada expediente hay una persona, una familia y hay un sueño que hoy se está cumpliendo”.

 

En detalle, una de las escrituras corresponde a la Ley 24.320, 146 a la Ley 10.830 y 32 a la operatoria del Instituto de la Vivienda.

 

Durante el acto también estuvo presente la Escribana General de Gobierno Mariana Sánchez, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González, la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, funcionarios provinciales, municipales, concejales y familias.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.