Programa “Mi Escritura, Mi Casa”: un centenar de familias olavarrienses firmaron la escritura de su vivienda | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:02hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:02hs
Olavarría

Programa “Mi Escritura, Mi Casa”: un centenar de familias olavarrienses firmaron la escritura de su vivienda

Fue en un acto llevado a cabo en la mañana de este viernes en el Club Mariano Moreno, en donde se entregaron 179 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de 100 familias del municipio 

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, llevado a cabo por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, un centenar de familias olavarrienses recibieron la escritura de sus viviendas.

 

Fue en un acto llevado a cabo en la mañana de este viernes en el Club Mariano Moreno, en donde se entregaron 179 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de 100 familias del municipio. Se trató de la segunda edición llevada a cabo en lo que va del año.

                                            

La actividad contó con la presencia del director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra; el director provincial de Población Guillermo Santellán, el intendente municipal Ezequiel Galli y el concejal Maximiliano Wesner. Junto a ellos estuvieron los escribanos César Cesarini y Mariana Sánchez, además de otros funcionarios municipales.

 

En este marco, Sebastián Tangorra expresó revindicó “el compromiso y la voluntad para que lleguen este tipo de programas a la ciudad de Olavarría”.

                                                                                                                

“Trabajamos sin pausa en esta política de regularización que es de mucha importancia para los vecinos y vecinas”, manifestó.

 

La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda.

 

 

En el mes de marzo de 2022 otras más de 200 familias olavarrienses pudieron avanzar hacia la escrituración de sus viviendas, “dejando en claro que esta es una política provincial que impacta fuertemente en nuestra ciudad”.

 

La Escribanía General de Gobierno por medio del Programa Provincial de Escrituración permite realizar este trámite de manera totalmente gratuita. Además es posible proteger las viviendas de embargos o ejecuciones afectando el título de propiedad al Régimen de Protección de la Vivienda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.