Gran parte de la Provincia con sequías “excepcionales” y “extremas” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:08hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:08hs
Olavarría
22°

Gran parte de la Provincia con sequías “excepcionales” y “extremas”

El informe se conoció fue dado a conocer por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica.

 

Un organismo internacional emitió un informe sobre sequías “excepcionales” y “extremas” en la parte norte de la provincia de Buenos Aires en los últimos tres meses.

 

Dicho documento fue aportado por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (Sissa) de la que participan instituciones públicas, organismos no gubernamentales y universidades de distintos países.

 

Un mapa publicado por la institución, muestra la situación más crítica se vive en distritos como General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín, Chacabuco, Pergamino, Pergamino y San Nicolás, entre otros. En esos municipios, el Sissa indicó que se registran sequías “excepcionales” o “extremas”.

 

En otros territorios, de Municipios como Pehuajó, Carlos Casares y Bolívar la sequía es “severa”, al igual que en el conurbano, La Plata y Brandsen. La misma situación se vive en otras zonas como el centro (en el sector Azul y Olavarría), Tres Arroyos y Bahía Blanca.

 

Otros municipios como Madariaga y Patagones, y el resto de la provincia se mantiene con sequías moderadas o en estado “anormalmente seco”.

 

Las estaciones de Junín y 9 de Julio del Sissa no registran lluvias desde hace 25 días, mientras que en la Quinta Presidencial de Olivos (Vicente López) van 180 jornadas. Sin embargo, en estaciones otras estaciones del conurbano y la ciudad de Buenos Aires si se contabilizan lluvias en los últimos días.

 

Fuente: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.