Espacio Adolescente realiza un taller de reparación de bicicletas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:21hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:21hs
Olavarría

Espacio Adolescente realiza un taller de reparación de bicicletas

El coordinador del espacio, Jerónimo Olguín, contó que se trata de una iniciativa que busca “brindar en lo cotidiano la contención y herramientas que quizás no conseguir en casa, el barrio o la Escuela”.

El intendente Ezequiel Galli, junto a diferente funcionario Municipales, visitó Espacio Adolescente este sábado en donde funciona un taller de reparación y restauración de bicicletas.

Espacio Adolescente es un Centro de Día Municipal que cuenta con más de 25 chicos y chicas de entre 12 y 18 años que funciona en Ituzaingó al 100 de 8 a 15:45 en donde se desarrollan diferentes talleres productivos como huerta, peluquería, tallado, artes y cocina, entre otras.

El coordinador de Espacio Adolescente, Jerónimo Olguín, relató que “el equipo de trabajo comenzó a reparar pocas bicicletas que conseguimos -a modo de préstamo y donación- para que los chicos pudiesen tener sus bicis”. “Lo que se pensó como una necesidad puntual, terminó dando forma a un taller para que los chicos aprendan y puedan armar sus propias bicicletas”, señaló.

Esta iniciativa es llevada adelante por el trabajador social del espacio así como parte del equipo de trabajo del Centro de Día, y tiene como objetivo que todos los chicos puedan reacondicionar y tener su propia bicicleta que son recibidas como donaciones.

Quienes deseen colaborar con el proyecto, pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades al teléfono 420863, o acercarlas a Alsina al 4.180.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.