Los diez apellidos más comunes de la Argentina | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:27hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:27hs
Olavarría
23°

Los diez apellidos más comunes de la Argentina

La Dirección Nacional de Población publicó un informe acerca de la distribución geográfica de los apellidos.

Este martes, la Dirección Nacional de Población, perteneciente al RENAPER, publicó un informe sobre la distribución geográfica de los apellidos en Argentina. La información fue obtenida de la base de registros de diciembre de 2021 que posee dicho organismo estatal de personas vivas que residan en la Argentina y posean DNI.

Según el informe del RENAPER hay un total de 348.288 apellidos diferentes a lo largo y a lo ancho del país. Por su parte, 71.363 las personas poseen un patronímico único, ascendiendo al 20% y conformando el 0,15% de la población.

¿Cuáles son los apellidos más populares? En el top 10 predominan los de origen español. Hay en Argentina un total de 785.509 González, lo que representa el 1,62% de la población. Le siguen: Rodríguez con un 1,29% y Gómez con 1,19%.

Ya fuera del podio quedan los Fernández y los López, que representan el 1,08% de la población argentina cada uno. Por su parte, el sexto puesto es para Martínez, con 0,97%; seguido de cerca por los Díaz con un 0,95%.

En Argentina, de acuerdo con los datos del RENAPER hay un 0,77% de Pérez y un 0,75% de Sánchez. Cierran el top 10 los Romero, con 0,74%.

¿Qué pasa en nuestra provincia? En Buenos Aires se obtuvieron similares datos que a nivel nacional. Con la única diferencia que los García se ubican en los primeros 10, quedando afuera los Romero.

Siguiendo con el desglose de los datos recabados por la Dirección Nacional de Población, el 79% de la población nacional posee un apellido portado por 500 personas o más.  Por su parte, el 62% de los patrinómicos más frecuentes de las personas no nacidas en Argentina, coincide con los listados en el ranking general.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.