Confirmaron cuál fue la causa del vuelco en el que murieron dos amigas en la ruta 56 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:04hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:04hs
Olavarría
°

Confirmaron cuál fue la causa del vuelco en el que murieron dos amigas en la ruta 56

En las últimas horas se conoció el resultado de las pericias. También habló el fiscal. 

A cuatro días del trágico accidente en el que murieron dos amigas de 20 años cuando volvían de la costa, las pericias revelaron que el auto perdió el control cuando una de sus ruedas mordió la banquina, derrapó y volcó. Pero descartaron que haya habido un exceso de velocidad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Melina Adorno y Mara Vázquez, quienes viajaban en el lado derecho del vehículo (una adelante y la otra atrás) y fallecieron a raíz de los golpes.

Catalina Vaccarezza, la conductora del auto que sobrevivió, quedó imputada en la causa que fue caratulada como “doble homicidio culposo agravado por ser dos las víctimas”.

El accidente ocurrió en la ruta 56, a la altura del kilómetro 35 del tramo que une General Madariaga y General Conesa. Vaccarezza viajaba junto a tres amigas tras pasar unos días de descanso en Pinamar cuando perdió el control del vehículo y volcó. Todas llevaban el cinturón de seguridad colocado.

El fiscal Walter Mércuri dijo que el auto "perdió el control y volcó en la banquina contraria, yendo de Pinamar hacia Conesa en la banquina izquierda”. Y agregó: "En esa zona hay una zanja y el rodado empezó a dar vueltas”.

La autopsia determinó que la muerte de las dos amigas de 20 años fue como consecuencia de los golpes recibidos en distintas partes del cuerpo durante el vuelco. “Esto fue un accidente muy lamentable y trágico, no se puede definir de otra manera. Ni siquiera hubo exceso de velocidad”, dijo una fuente al medio local Primer Plano Online.

Vaccareza era la conductora y Luna Valerga (20) viajaba en el asiento trasero del lado izquierdo. Sufrieron golpes leves y están fuera de peligro. Evolucionaron favorablemente, ya fueron dadas de alta y regresaron a sus hogares acompañadas por familiares.

Catalina tenía el auto hace poco más de un año, cuando su familia se lo regaló por su cumpleaños. “Me prometieron este regalo para mis 18, y como siempre, al pie de la letra, cumplieron. Y yo más que feliz. No me alcanzan palabras ni acciones para agradecerles todo lo que hacen por mi todos los dias. Me acompañan, me aconsejan, me escuchan”, escribía Catalina el 21 de marzo de 2021 en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, la conductora del auto compartió un mensaje en donde lamentó la perdida de sus amigas y agradeció los mensajes de apoyo. “Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte como en este momento. Luna y yo estamos bien, ya nos dieron el alta. Gracias a todos por los mensajes, nos dan fuerzas para seguir adelante”, escribió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.