Tras las marchas, el Gobierno nacional negó recortes en discapacidad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:35hs
Olavarría
°

Tras las marchas, el Gobierno nacional negó recortes en discapacidad

El Ministerio de Economía de la Nación se desligó de las responsabilidades y desde la Agencia Nacional de Discapacidad aseguraron que los pagos pendientes se estaban regularizando.

Luego de que profesionales que atienden a pacientes con discapacidad se manifestaran en diferentes puntos del país y en Olavarría en la noche de este martes bajo el lema “Discapacidad en Emergencia, el Ministerio de Economía de la Nación negó un recorte en el presupuesto y aseguró que son las jurisdicciones las responsables del pago a las prestadoras de salud.

El reclamo de quienes trabajan en el área de discapacidad nace a raíz del retraso de meses en el pago de las consultas realizadas y sostuvieron que esto se debe a un recorte en el área de discapacidad por parte del Gobierno.

Por esta problemática, que afecta tanto a los profesionales que atienden a personas con discapacidad como a familias que no consiguen quien los atienda por los incumplimientos en los pagos por parte del Estado, de produjeron marchas en distintos puntos del país que en la noche de este martes se replicó en Olavarría con una gran convocatoria y la participación de cientos de personas.

En este marco, el Ministerio de Economía de la Nación negó que exista un recorte en el presupuesto de discapacidad a través de una publicación en redes sociales:

"Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas", aseguraron por medio de Twitter.

"Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso", aclaró el organismo dirigido por el superministro Sergio Masa.

 

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis)Fernando Galarraga, aseguró que "el cumplimiento de la atención integral a las personas con discapacidad es una prioridad para el Gobierno nacional".

"Desde el 2019 hasta ahora redujimos los plazos de pago a los prestadores de 90 a 45 días", indicó Galarraga a través de un comunicado.

"El tema de discapacidad es siempre sensible y preocupa a las familias y por eso desde el Gobierno nacional queremos llevar tranquilidad: el atraso que se produjo en los pagos a las obras sociales por las prestaciones en discapacidad, se están regularizando desde hoy", agregó.

En tanto que en otro texto perteneciente a la entidad, éste remarcó: "Constantemente se están analizando distintas alternativas con el finde sanear y fortalecer este sistema de prestaciones de discapacidad y eso incluye a TODOS los financiadores del sistema. No excluye a ninguno y menos a las Obras Sociales, con quienes las personas con discapacidad y sus familias tienen un largo y exitoso camino recorrido".

"Las propuestas tienen como norte dar un mayor seguimiento a la calidad de las prestaciones que, no obstante ello, seguirán siendo brindadas a través de las obras sociales, siempre beneficiando a las personas con discapacidad que son afiliadas a las mismas", sostuvo Andis.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.