Cientos de personas se movilizaron en contra del ajuste a la discapacidad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:36hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:36hs
Olavarría
14°

Cientos de personas se movilizaron en contra del ajuste a la discapacidad

Profesionales de la salud y familiares ocuparon las calles céntricas debido a la falta de pago de algunas obras sociales y por el recorte de fondos del Gobierno.

Profesionales de la salud que trabajan con personas con discapacidades se manifestaron en el Paseo Jesús Mendía y reclamaron por los sueldos que adeudan las Obras Sociales y el recorte de fondos que realizó el Gobierno. Minutos antes de la movilización, el Ministerio de Economía de la Nación emitió un comunicado.

 

Más de un centenar de personas, pasadas las 18.30 de este martes, se convocaron en el Paseo Jesús Mendía para exponer la situación que atraviesan profesionales de la salud que trabajan con personas con discapacidades. Posteriormente caminaron las calles céntricas al grito de “Basta de vulnerar derechos” y “No al ajuste a la discapacidad”.

 

 

Al momento de tomar la palabra, una de las profesionales presentes expresó: “El ajuste se viene en grande, esperamos que nuestra voz sea escuchada y nuestro reclamo sea efectivo, esto perjudica a un montón de argentinos, de nenes que necesitan las prestaciones”.

 

Seguido de esto último rogó que “los recortes sean por otro lado, no por donde más se necesita, justamente el sector más vulnerado”.

 

También, habló ante los presentes, una mamá cuyo hijo tiene parálisis cerebral y planteó: “Vine por mi hijo, él depende de las terapias, sin las terapias mi hijo no va a poder, pido por favor a quien sea que no ajuste acá porque jode la vida de muchas personas”.

 

 

Otro familiar sostuvo: “Es una injusticia hacer un recorte en las personas que no se saben defender, gracias a dios hoy estamos los familiares para hacerles el aguante a nuestros seres queridos, le pido al Gobierno que no se meta con los más indefensos”.

 

El reclamo de médicos y terapistas surge ya que desde abril hay obras sociales, que no abonaron las facturas por las terapias realizadas. En dialogo con Infoeme, fuentes consultadas durante la mañana, precisaron que el retraso en los pagos se produce en el marco de un recorte al fondo de redistribución solidario por parte del Ministerio de Economía de la Nación, liderado por Sergio Massa.

 

 

 

La versión del Ministerio

 

Por su parte, minutos antes de empiece la movilización del Paseo Jesús Mendía, el Ministerio de Economía de la Nación emitió un comunicado en el cual expresó que “las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas”.

 

En este sentido concluyó: “Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.