Este viernes comienza el “Festival septiembre surero” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:49hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:49hs
Olavarría

Este viernes comienza el “Festival septiembre surero”

Es la segunda edición y se realizará 2, 3 y 4 de septiembre en distintos puntos culturales de nuestra ciudad.

Foto de archivo.

El Festival Septiembre Surero tendrá su segunda edición los días 2, 3 y 4 de septiembre en distintos puntos culturales de nuestra ciudad.

 

El evento organizado por el Ballet Folklórico Municipal busca insertarse en la agenda cultural local y tiene como objetivo principal poner en valor y visibilizar la cultura bonaerense en diferentes expresiones artísticas como la música, la danza, el arte payadoril, las artes visuales y las artesanías tradicionales.

 

En el cronograma de la presente edición, podrán disfrutar de las siguientes actividades:

 

Viernes 2 de septiembre

 

A las 10:00, “A perro, perro”:

 

Una versión teatral del Martin fierro. Interpretada por el artista Pablo Solo Díaz destinado a estudiantes de sexto año de escuelas primarias y primer año de escuelas secundarias del partido de Olavarría.

Lugar: Teatro Municipal

Entrada: libre y gratuita

 

A las 21:30, “Concierto Surero”:

 

Un concierto íntimo de música bonaerense interpretada por el dúo integrado por Juan Carlos Maddio y Juan Ramírez (Azul), la Guitarra de Juan Martín Scalerandi (Monte Grande) y el Payador Pablo Solo Díaz (Las Flores). Entradas anticipadas $800 (02284- 15606513) capacidad limitada.

Lugar: Biblioteca 1ro. de Mayo

Entrada: libre y gratuita

 

Sábado 3 de septiembre

 

A las 14:00, seminario de Danzas tradicionales bonaerenses:

 

Dictado por Claudia Haller y Abel Martínez. Destinado a bailarines y estudiantes de danzas folclóricas. Inversión $800. Informes e inscripción  balletfolklorico@olavarria.gov.ar  o telefónicamente al (02284-15606513)

Lugar: Teatro Municipal

 

A las 16:00, clínica sobre música bonaerense:

 

Dictada por Juan Martín Scalerandi. Para músicos y  estudiantes de música. Inversión $800.  Informes e inscripción  balletfolklorico@olavarria.gov.ar  o telefónicamente al (02284-15606513)

Lugar: Centro Cultural San José.

 

A las 21:00, recital de Facundo Picone:

 

El reconocido músico chascomusense llega con un amplio repertorio de temas de la provincia de Buenos Aires.

Lugar: Teatro Municipal

Entrada: libre y gratuita

 

Domingo 4 de septiembre

 

A las 21:00, “Dionisia, La pulpera”:

 

El Ballet folklórico municipal estrena una obra integral con la presencia de talentosos músicos locales Darío Galzadet, Martin Saavedra y Ramiro Carreira Neto en guitarras, Inés Maddio, Diego Espinosa y Mario Bellomo en las voces.

Lugar: Teatro Municipal

Entrada: libre y gratuita

 

Muestras estáticas

 

Durante los días en que se desarrolle el evento podrán visualizarse producciones de los alumnos de la escuela de artes visuales y escuelas secundarias orientadas en artes visuales del distrito que trabajaron con la temática “pintando horizontes” en un taller dictado por el multifacético artista Pablo Solo Díaz.

 

Por otra parte, los concurrentes podrán apreciar el trabajo de los alumnos de la escuela de artesanías tradicionales de la Municipalidad de Olavarría en el hall del Teatro Municipal.

 

Por informes sobre cualquiera de las actividades comunicarse con el Ballet Folclórico Municipal de Olavarría a través de sus redes (Instagram o Facebook), por correo electrónico a balletfolklorico@olavarria.gov.ar o telefónicamente al (02284) 15606513.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.