Sarachu sobre el Plan Ganado Bonaerense 6x6: “Es una gran iniciativa para la producción ganadera de Olavarría” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:42hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:42hs
Olavarría
°

Sarachu sobre el Plan Ganado Bonaerense 6x6: “Es una gran iniciativa para la producción ganadera de Olavarría”

Así lo sostuvo el concejal del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos luego de la charla brindada por el Ministro de Desarrollo Agrario Provincial, Javier Rodríguez, en la tarde del lunes. 

El lunes por la tarde, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una charla sobre el Plan de Ganado Bonaerense 6x6 con la presencia del Ministro Javier Rodríguez. Allí se hicieron presentes los referentes del Foro Olavarría - Frente Renovador Eduardo Rodríguez y Gastón Sarachu, el Diputado Provincial César Valicenti, representantes de la Sociedad Rural de Olavarría, gerentes del Banco Provincia, concejales, productores y veterinarios del Partido de Olavarría. 

“Sin duda, a través de este Plan de Ganado Bonaerense 6x6 tanto la provincia de Buenos Aires en general como Olavarría en particular cuentan con un gran instrumento para mejorar la producción ganadera. Es una gran iniciativa”, sostuvo el concejal Sarachu.

 

En concreto, el Plan de Ganado Bonaerense 6x6 apunta a la “prevención y erradicación de las enfermedades de transmisión sexual presentes en toros”, explicó el edil. “Con este objetivo, el Plan impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia se basa en cuatro ejes, que funcionan de manera estratégica y coordinada”, añadió. 

 

En cuanto a estos cuatro puntos mencionados se dividen en: una línea de financiamiento que va desde la reposición de toros e infraestructura hasta la inversión en capital de trabajo; una red de laboratorios oficiales para el análisis de ETS en toros; la verificación de controles anuales de enfermedades venéreas; y la capacitación y asistencia técnica. 

 

“Vemos que el Gobierno de Kicillof, a través del Ministerio correspondiente, brinda soluciones para éstas problemáticas que afectan a nuestra producción agraria”, señaló Sarachu. 

 

“En esta línea, las herramientas que brinda el plan en cuanto a diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual apuntan a prevenir situaciones que conlleven pérdidas económicas que afectan a nuestro sector ganadero”, agregó el edil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.