Hubo conciliación obligatoria y finalmente se levantó el paro de colectivos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:27hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:27hs
Olavarría
°

Hubo conciliación obligatoria y finalmente se levantó el paro de colectivos

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del área anunciaron que acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantaron la medida de fuerza. Por las próximas dos semanas, el servicio funcionará normalmente.

Después de mucha incertidumbre, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levantó el paro de colectivos que se había fijado para la noche de este martes.

 

La medida quedó sin efectos luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación laboral obligatoria “por el término de 15 días en el conflicto salarial entre el sindicato y las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia”.

 

De esta manera, la medida de fuerza, que afectaría el servicio desde las 22 de este martes hasta las 6 de mañana de este miércoles, quedó sin efecto.

 

La organización gremial liderada por Roberto Fernández había anunciado la medida por la negativa de las compañías a otorgar a sus empleados un bono de 25.000 pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

 

En este marco, mediante una disposición del Ministerio de Trabajo firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, se instó a que tanto el sindicato como las empresas de transporte que se encuentran asociadas a la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) cesen en la disputa que derivaba en un paro de colectivos “que produciría un grave perjuicio a la sociedad”.

 

De esta manera, por el periodo de 15 días se estableció la conciliación laboral obligatoria que intima a la UTA y sus afiliados a que dejen “sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

 

Por ende, en los próximos 15 días el servicio se llevará a cabo normalmente.

 

Por último se ratificó la audiencia fijada para el día jueves entre los representantes del Gobierno, el sindicato y las empresas.

 

“una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca”, anuncio el gremio en el comunicado con el que hizo pública la situación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.