Paro de colectivos: en la noche de este martes no habrá transporte interurbano | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:28hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:28hs
Olavarría

Paro de colectivos: en la noche de este martes no habrá transporte interurbano

Según manifestaron desde el gremio, la medida se extenderá desde la noche de este martes hasta la madrugada del miércoles. 

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro de colectivos para la noche de este martes. La medida no afectará a los servicios de transporte urbano, pero sí al interurbano.

 

Según especificaron referentes del gremio, el paro -que será se extenderá desde las 22 de este martes hasta las 6 de la madrugada de este miércoles- tiene como finalidad visibilizar el reclamo paritario que se está llevando a cabo desde el gremio.

 

“Los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, se lee en el comunicado con que el sindicato oficializó la medida.

 

“Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente. Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 2 de agosto, en horario de 22 a 6 horas en todo el país”, agregaron.

 

En cuanto a lo local, referentes del gremio especificaron que la medida “no afectará al servicio de transporte urbano (Tu Bus), pero si al interurbano, ya que ellos cuentan con servicios nocturnos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.