Dictaron la conciliación por el paro de colectivos: qué pasa en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:44hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:44hs
Olavarría
22°

Dictaron la conciliación por el paro de colectivos: qué pasa en Olavarría

La medida de fuerza que estaba fijada para la noche de este martes. Se espera la confirmación del gremio.

En plena negociación paritaria y ante la amenaza de un paro de colectivos, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y se especula con que la medida de fuerza quede finalmente sin efecto.

 

Fue desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes, que habían anunciado una medida de fuerza fijada para esta noche.

 

Según lo pactado, la misma se extendería desde las 22 de este martes hasta las 6 de la madrugada de este miércoles, momento en el que habría paro de colectivos en todo el país.

 

En caso de llevarse a cabo, en Olavarría la medida sólo afectaría a los servicios de transporte interurbano, “ya que son ellos los que cuentan con servicios nocturnos”.

 

El servicio de transporte urbano, en efecto, no vería afectado su funcionamiento habitual, ya que no presta servicios en el horario en que se llevará a cabo la medida.

 

De todas maneras, la noticia de la conciliación obligatoria podría dejar la medida sin efecto, por lo que los referentes locales del gremio se encuentran repensando la situación para determinar si esta noche funcionará el servicio de transporte interurbano en la ciudad

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.