En debut de una terna femenina en Primera División, ganó El Fortín | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:49hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:49hs
Olavarría

En debut de una terna femenina en Primera División, ganó El Fortín

Tarde especial para el fútbol olavarriense ya que en el Ricardo Sánchez un partido de Primera División fue arbitrado por tres mujeres y además fue victoria para el local.

Fotos: Andrés Arouxet

El Fortín recibió a Sierra Chica en el primer partido del Torneo Apertura "Hermanos Di Buono" que tuvo el debut de Agustina Loos como árbitro en Primera División.

 

El "Fortinero" se impuso 3 a 2 a Sierra Chica en el inicio de una nueva competencia local. Gervasio Pelaytay a los 55´, Leonardo Benito a los 74´ y Axel Arce a los 82´ marcaron los goles del triunfo, mientras que Stiven Díaz a los 32´ y Miqueas Molina a los 58´ fueron los goleadores de la visita.

 

 

El partido que tuvo el debut de una terna femenina en la máxima categoría fue cambiante y de muchas emociones, ya que los dirigidos por Pablo Burghini pudieron revertir el resultado para empezar sumando de a tres puntos.

 

 

En la primera parte pasó poco, la visita tomó la delantera en el resultado con un gol de penal de Stiven Díaz cuando iban 32 minutos, luego de que Molina fuera derribado en el área.

 

Ya en los segundos 45 minutos hubo muchas emociones porque los locales salieron decididos a quedarse con el triunfo y hubo goles, expulsiones y protestas.

 

Aún con pocas ideas, El Fortín logró la igualdad con un violento remate de Gervasio Pelaytay cuando iban 55´, luego de que la parcialidad local reclamara gol por un cabezazo del propio delantero un minuto antes.

 

Sin embargo le duró poco la igualdad ya que a los 58´, el elenco de Juan Marinangeli volvió a ponerse en ventaja tras una buena corrida de Miqueas Molina que definió ante la salida del arquero.

 

En ventaja, Sierra Chica comenzó a retrasarse en el campo de juego, sintió la expulsión de Rodríguez y el local comenzó a ganar espacios hasta que logró la igualdad a través de Leonardo Benito que a los 74´ había ingresado al campo de juego, se dirigió al área y en la primera pelota que conectó, definió para derrotar a Galván.

 

Quedó tiempo para más y El Fortín logró el triunfo con un gol de penal de Axel Arce a los 82´.

 

Fue triunfo para los locales que aún con varias ausencias logró quedarse con los primeros tres puntos de Torneo Apertura "Hermanos Di Buono".

 

 

Además, la primera fecha dejó a Ferro goleando a Estudiantes por 4 a 0 con goles de Duarte, Ferrara, Marín y Gómez y San Martín venció 2 a 0 a Loma Negra con dos tantos de Boado.

 

Luján no pudo con Racing que se impuso 5 a 0 con goles de González en dos oportunidades, Ordozgoiti, Grigera y Saenz Buruaga y quedó pendiente el cruce entre Municipales y Embajadores.

 

Por otro lado, en Reserva, San Martín derrotó 2 a 1 a Loma Negra y El Fortín repitió resultado ante Sierra Chica, mientras que Racing se impuso 3 a 2 a Luján. Ferro y Estudiantes no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0.

 

Síntesis El Fortín - Sierra Chica:

Estadio: Ricardo Sánchez

El Fortín (3): Peralta, Tevez (Benito), Ilekis, Larregina, Barrientos, Bonavetti (Navaro), Leal (Olivetto), Tolosa, Garro, R. (Di Gerónimo), Arce, Pelaytey (Torres). DT- Pablo Burghini

Sierra Chica (2): Galván, Ledesma, Motta, Crevatín, Duarte, Rodríguez, Garro, A. (Pezota), Molina, Orona (Pitti), Díaz (Vicente), Belinchón. DT- Juan Domingo Marinangeli

Amonestados: Larregina en EF; Motta, Crevatín, Garro, Orona, Díaz en SCh

Expulsados: Rodríguez en SCh

Goles: Pelaytay, Benito y Arce en EF; Díaz y Molina en SCh

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.